Lo acabo de ver en el anuncio y si, es esactamente el que yo tengo.
A mi me costó hace justo 11 meses 350€ nuevo, y teniendo en cuenta que es un 2'8 ya me pareción entonces un muy buen precio.
Es un modelo viejo y ya descatalogado, su sutituto es o era (en fotoboom tambien lo ponen ya como descatalogado¿?)
el 28-80, 2'8.
Es un buen objetivo teniendo en cuenta lo qu cuesta.
Es bladito de nitidez a 2'8, siendo etre las longitudes f ocales28 a 50 mm aceptable la calidad que ofrece y de 50a 70mm muy pobre.
Si cerramos a f:3'5 entre 28y 50mm. la calidad ya es buena y a f: 4'5 entre 50 y 70mm.
Pero a 5'6 su calidad es extraordinaria, con una nitidez de imagen que no tiene nada que envidiar al famoso y carísimo 17-55 de Nikon.
En comparación cn los Tamron o Sigma que andan por los 400/400€ es una muy buena opción, aunque eso sí, es grande y pesado, aqui no hay nada de plástico, bueno si, la torlinga
, peor el resto es puro metal macizo, vamos como martillo tambien es una buena opción
Ten en cuenta que este rango de focales que abarcan desde angular a pequeño tele son muy complicadas para los objetivos y todos los 2'8 flaquean en nitidez a la máxima avertura, incluso los más caros.
Además este Tokina tiene una aberración de barril a 28mm inapreciable y viñetea muy poquito en las digitales.
Yo estoy muy contento con el, si tienes el 12-24 y el 80-200, este te cubre justo el vacio que tienes.
Saludos