Gracias tejeqteje has resuelto de un plumazo un dilema que habia dado por perdido.
Yo no entendia como el fotometro y una camara de video no estaban de acuerdo con la 400D
A quien se le va a ocurrir que 100 iso no son 100 iso en la camara.
¿Entonces para que vale el iso si cada uno le da el valor que quiere?
No me parece serio
Pues no se, no se yo de que va todo esto.
En los tiempos en los que circulaban por la tierra los dinosaurios, la Agfapan 100, la Ilford PAN F, la Agfapan 25, etc.. dependiendo del revelador que utilizases, la dilución, la temperatura del revelador, la agitación, la sensibilidad de la pelicula bajaba y subia que daba gusto, la calibración del grado ASA que asignaba el fabricante era meramente orientativa, con tantas variables se imponian las pruebas de calibración personal de la pelicula y recuerdo como peliculas de 100 ASA con una determinada convinación de revelador,habia que tirarlas a 200 para que nos diese la respuesta adecuada a los grados de papel que existian (bien pocos, a lo sumo 3 grados). Llego la estandarización de los papeles multigrado, comenzo la flexilbilidad en el laboratorio, ya no era tan critica la exposición, tenias una variedad de 12 filtros para poder positivar a la carta, fue la revolución. Posteriormente llega la fotografia digital y todo esto huelga, se tira más alegremente sin tener tanto en cuenta la poca flexibilidad de las peliculas y su poca latitud. No quita para que halla desajustes y tengamos que hacer nuestras pruebas de sensibilidad efectiva, para nuestro equipo determinado, es sabido que dos flashimetros iguales no dan la misma lectura, cuantonimas si son de marca distinta, pueden llegar a variar hasta 1 EV, lo normal es que varien de 1/4 a 1/2 EV.
En conclusión que has de hacer tus propias pruebas y corregir lo necesario. No hay problema.
Cada cámara, cada objetivo y cada fotometro es un mundo y tienes que compenetrarte con ellos y conocerlos.
A modo de curiosidad te comento que con mi Sekonic y con mi EOS 20D las exposiciones con flash me salen clavadas.
Saludos