Bueno, este tema ya se ha tratado alguna vez, pero aquí os dejo de nuevo mi humilde opinión. Lo primero:
Yo estoy trabajando con 512 megas de RAM sin problemas. Con el Photoshop abierto, ficheros JPG de más 3 megas, el ACDSee, conectado a la ADSL... Si es para tratar RAWS, pues 1 giga ayudaría, pero vamos, que no estamos hablando de poner un software a abrir y tratar 20 raws de forma automática.
Totalmente de acuerdo, yo tambien tengo 512 mb y voy tirando. No proceso RAW por lotes, pero no lo necesito hacer (por lo menos por ahora).
Lo que si haría sería comprarlo con 1 giga como mínimo, reconozco que el medio giga se puede quedar corto en determinadas situaciones. 2 gigas? si te da la pasta si claro, pero vamos, que eso ya es un lujo.
Tarjeta gráfica INDEPENDIENTE, no memoria compartida.
Respecto a MAC vs PC, no voy a entrar, no conozco los MAC, solo de lo que hablan los miembros caborian (muy bien por cierto).
Yo tengo un ACER, creo que calidad-precio es de lo más recomendable del mercado. Estoy muy contento con él.
El tema de calibraciones de pantalla.... NUNCA lo he hecho, y no pienso hacerlo, por lo menos con mi portatil. La razón, que las fotos que envío a revelar son practicamente iguales a lo que veo en mi pantalla, con lo cual, es lo que quiero. Otro tema sería si se viesen distintas, supongo que he tenido suerte con esto.
La pantalla se mueve si, es evidente, a ver como cierras y abres el portatil sino fuese así
Pero tampoco es un trauma, más o menos la colocas siempre igual, le pillas la posición y listo.
Pues nada, a dejarte la pasta