Hasta donde yo conozco las tarjetas gráficas actuales dan su máximo rendimiento en aplicaciones 3D. Suelen estar enfocadas a este tipo de gráficos y su evolución tiende a seguir este patrón. Por otro lado el uso de programas tipo PS está más vinculado al procesador y a la memoria RAM que a la propia tarjeta gráfica. Yo te diría que cualquier tarjeta gráfica actual es más que suficiente, ya que no vas a usar gráficos 3D. Con que la tarjeta ofrezca una velocidad de refresco y tamaño de pantalla adecuados todo irá bien.
El mejor rendimiento en retoque fotográfico (no tengo PS, pero uso software similar) yo lo tengo en un equipo con 2 gigas de ram, un procesador Core Duo y una tarjeta gráfica de 128 mb.
De todas formas si buscas una tarjeta te recominedo que sea PCI express y de al menos 256 mb... Por lo que pueda pasar. El precio debe andar por los 150 euros.
Quiero añadir una última cosa. Lo que te puede venir muy bien es una tarjeta gráfica DUAL, es decir, una tarjeta a la que puedas conectar 2 monitores, y usarlos, por ejemplo, en plan escritorio extendido.
Saludos, Jean.