Pues de la 5D para deportes, olvídate; tanto por velocidad de enfoque, como de disparo (ráfaga) como por tacto en la mano y el 1.3X (más focal) de la Mark II, no admite discusión : la marky.
Una 20D/30D como segundo cuerpo (además, más focal aún : 1.6X) estupendo.
Perdonad, no es por hacer a nadie de menos por sus opiniones, pero cuando ves a alguien con un monopié y el 70-200 2.8L, todo el mundo le miramos "raro"
Yo nunca me he planteado usarlo, vamos. Y si tenemos en cuenta que en los circuitos ves a gente con 300 2.8L y 500 F4 sin monopié (3 kilos y pico de peso)... ( El 400 2.8L II mío que dice Bosco, ya estamos hablando de más de 6 kilos de peso; si le pones una marky, te vas a los 7 kilos, palabras mayores!
)
El 70-200 2.8L , para baloncesto/balonmano/voleibol, etc, sin problema, la verdad. Además de que es prácticamente imposible trabajar los deportes de interior con monopié...
Yo sólo le puse el soporte giratorio para trípode por curiosidad, el primer día, y cinco segundos después ya estaba guardado, hasta hoy. Una gozada de objetivo,la verdad. Imprescindible el diafragma 2.8 para interiores o noche.
El 24-70 2.8L...creo recordar que he leído pruebas de objetivos mejores y más baratos...y que no cambian de longitud con la focal.
...Si no recuerdo mal, hay un tokina 2.8 que da mejores resultados a nivel de óptica. En cuanto a velocidad de enfoque, en este objetivo con esas focales yo creo que no es crítico, como pueda serlo en un 200, 300 ó 400.
Duplicador...yo, con el factor 1.3x de la marky y el 1.6x de la 20/30D, me iba a por el Extender 1.4X; el 2X me parece demasiada pérdida de calidad de imagen e innecesario con la multiplicación de las digitales.
Pues eso, buena compra! Qué envidia me das, equipo nuevo!
Un saludo!