Bueno compañeros, lo primero es que os escribo escuchando un gran disco de Dinah Washington (Jazz vocal). Os la recomiendo
Veamos, tengo el defecto, por deformación (muchos años en foros de este estilo), de leer TODO lo que pueda antes de preguntar. Así que, aunque os suenen las preguntas a "repetir lo mismo", os pido que me echéis una mano, porque por mucho que leo no me aclaro
Veamos, el 5 de Marzo parto desde el puerto de Barcelona en un Crucero, que discurrirá por diferentes ciudades del Mediterráneo, hasta el 12 de Marzo.
Una semana que recordaré toda la vida (viaje fin Carrera) y donde disfrutaré como un enano con grandes monumentos en explendidas ciudades.
Estas ciudades de visita serán:
- Mónaco y/o Montecarlo
- Florencia y Pisa
- Roma
- Nápoles
- Túnez
- Barcelona
El equipo que tengo (no hay más), es el siguiente:
- Canon EOS 350 D
- Sigma 24-70 mm f 2.8
- Canon 50 mm f 1.8
- Trípode Manfrotto 055 PROB
- Rótula 804 RC2 (3D)
- Lowepro NOVA 2 AW (no es mochila)
- Sandisk 1 GB
- Disparador Remoto Canon
.....y 1 año y medio de experiencia con la Réflex.
Pues bien, yo tengo muuuuuuchas dudas. Si me permitís os las enumero y damos el pistoletazo de salida:
- ¿Cómo me llevo el material fotográfico en el avión? --deseo llevarlo conmigo -- (soy de Málaga, y hasta Barcelona, ida y vuelta, vuelo con Spanair)
- He pensado en adquirir una mochila para el viaje y meter ahí el material fotográfico (una Orion Trekker, Mini Trekker Classic, etc). Pero existe algo que me corroe, y no es otra cosa que la palabra ROBO. Llevar el material a mi espaldas en ciudades como éstas, ¿es peligroso? ¿qué experiencia habéis tenido?
- Teniendo en cuenta las ciudades que visito y que apenas tendré 7 horas expréss para visitar algunos de sus monumentos característicos, ¿qué objetivo es el más lógico que use la mayoría de veces?
- ¿Me llevo el Trípode? La lógica me dice NO, porque apenas tendré tiempo de "parar".
- La memoria de 1 GB es, a todas luces, insuficiente para un viaje de estas características. He pensado en adquirir 2 Sandisk de 2 GB cada una, y llevar las 3 (1 GB + 2 GB + 2 GB), ¿ok?
- Para guardar las fotos necesitaré un Disco duro Externo, había pensado en un NEXTO ULTRA ND-2525, ¿qué decís?
Por ahora creo que voy bien servido.
De antemano, gracias por leer, al menos, el tocho - post.