Buenas
Yo hice uno parecido el año pasado, viaje de novios, 12 días de crucero por el Mediterráneo. Me gustó tanto, que ya he contratado otro para este año, 14 días de Crucero por el Norte de Europa. El único problema que vas a tener es que el día de Navegación, cuando disfrutes del barco, te preguntarás porqué te bajaste en ..., pagaste una pasta por la excursión, y viste ....
Ahora al tema de las fotos
El Disco Duro es esencial. Pero te lo dejas en el camarote. Y por la noche a descargar tarjetas y cargar baterías
Mínimo 2 tarjetas CF 1Gb. Con eso to tenía para 2x107 =214 fotos en RAW. Yo creo que tú ya vas sobrado
Mínimo 2 baterías para la cámara
Baterías y cargador para el flash, el disco duro, ...
Kit de limpieza
Objetivos: Mínimo el 18-55 del Kit.
Por el tema de la luz no te preocupes. La mayor parte de las fotos son exteriores y a la hora del sol plomizo.
Para las interiores, ISO 400-800, Monopié y Flash
El Monopié es la mejor opción, porque pesa poco, se pone en un plis plas, y algo de juego te permite. Yo lo llevaba siempre y lo usé bastante (desde luego trípode no me llevo ni de coña) pero de ahí a recomendarlo. El problema es que ganas sólo 2 puntos más o menos. Si te lo llevas llévate también el cable disparador, ... Y en algunos sitios no te lo dejan utilizar (aunque sí el flash ¿?). Como la Minolta que yo me llevé tiene el estabilizador en el cuerpo, también ganaba bastante
El Flash sí que te lo recomiendo, sobre todo si es potente. El mío tiene un número guia 54, y con ISO 400 pues ya ves, una caña. Lo utilicé mucho en los interiores, a pesar de que elimina la luz ambiente.
El resto de objetivos no sé qué decirte. ¿El 50 por lo luminoso? Es que el 24-70 se te queda muy corto. Si tuvieras un 70-200 o similar, aunque no fuese muy bueno, sí que me lo llevaba, pero entre esos, igual me los dejo y me olvido de cambiar objetivos. Yo llevaba un 70-300 de los tiempos del analógico, y lo utilicé algunas veces.
En cuanto a la mochila, la verdad es que no tuve problemas (aunque no me despegaba de ella) Estuve en Italia, Egipto, Turquía, Chipre, Grecia y sin problemas en ningún sitio. Eso sí, vas en tropel, y con un guía con una banderita, así que el cante a turista no te lo quita nadie, vamos que no pasas desapercibido para los posibles amigos de lo ajeno.
Yo tengo la Slingshot 100. Sin quitártela, te la pasas por debajo del brazo hacia la parte de delante, y tienes a mano la posibilidad de guardar o sacar la cámara en 30 segundos. Y la mochila siempre a la espalda con todo bien cerrado.
Te diré que el equipo fotográfico iba conmigo en el avión, y sin problemas. Mi vuelo era Alicante-Barcelona y Barelona-Milán, y luego la vuelta. Si lo metes como equipaje y lo pierden te da algo. Aunque no veas la cara que se le quedó a unos novios que les perdieron el equipaje, y aunque tenían para hacer las fotos no tenían nada para ponerse, ....
Y en cuanto a las fotos, ten en cuenta que vas con un guía que te lo va contando todo, que te lleva a la marcheta, y que muy de vez en cuando te deja 15 minutos para que vayas al aseo, hagas las compras de los recuerdos y las fotos si te sobra algo.
Anécdota: EL barco llega a Chivitavecchia a las 08:00 y sale del mismo puerto a las 19:00h Como tienes un viaje en autobús de hora y media ida y hora y media vuelta, y necesitas una hora para comer, no sales a las 8 en el autobús que sales a las 9 y tienes que llegar antes de las 19 horas, pues ves Roma en 6 horas, como mucho. Así que ya ves si vas a correr
La anécdota. Sale el autobús y justo antes de llegar a Roma, hace una parada para un café y entrar al aseo. Pues las señoras se repartieron en dos colas: las que entraban al aseo de señoras, y las que entraban al aseo de caballeros. Pero que en el aseo de caballeros había como 20 señoras esperando a que liberaran retretes, mientras sus respectivos y los que no lo éramos estábamos en los urinarios, a la vista
No te preocupes si te salen malas fotos, lo raro es que te salgan buenas fotos