Es uno de los temas estrella en este foro: ¿qué cámara comprar?
Además de que, como te comenta cezonillo, sería bueno que hicieras una busqueda, me gustaría aclararte alguna duda.
Estás ante la primera gran decisión, y no es la de elegir la cámara, sino el sistema. Me explico. Por desgracia cada marca va por un camino diferente, con lo que los objetivos no son compatibles entre ellas. Elijas la que elijas y una vez que hayas empezado a comprar los objetivos, ya te será muy difícil cambiar de marca, por lo que te recomiendo que te asesores muy bien sobre los pros y los contras de cada una de ellas.
Tienes muchas opciones como primera cámara. Te pongo las que yo creo que te convienen, por ser tu primera reflex. Además de estas, hay muchas más, pero siempre subiendo de precio, y de prestaciones.
Nikon D-50 + 18-55 / 598 euros / 6,3 mill. píxeles
Nikon D-40 + 18-55 / 618 euros / 6,3 mill. píxeles
(estas dos primeras sólo se venden con este objetivo)
Olympus E-500 / 568 euros / 8 mill. píxeles
Pentax K110D / 588 euros / 6 mill. píxeles
Pentax K100 / 628 euros / 6 mill. píxeles
Nikon D70S / 678 euros / 6,3 mill. píxeles
Sony Alpha 100 / 698 euros / 10 mill. píxeles
Canon 400D / 728 euros / 10 mill. píxeles
Olympus E330 / 748 euros / 7,9 mill. píxeles
Olympus E400 / 798 euros / 10,8 mill. píxeles
Nikon D-80 / 888 euros / 10,2 mill. píxeles
Te he puesto los precios de una conocida tienda, pero evidentemente son orientativos. Además cada una de estas cámaras se vende con diferentes kit's, por lo que ponerte aquí toda la oferta sería demasiado laborioso.
Si quieres informarte más puedes pasar por la "Tienda Fotocentro"
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,33.0.htmlUna última cosa, una buena cámara no sirve de nada sin buenos objetivos.
Koldo