vale, me habeis convencido, tirare en Raw a partie de ahora (todas las fotos no, solo las que pretenda trabajar con ellas claro), ya lo se soy un
por no haber empezado antes.
ya no lo soportaba mas, necesitaba entender eso del Raw y pense, esto chicos no son tontos seguro que tienen algun tutorial para los
como yo para entender el RAW y ahi estaba el amigo Teco (muchas gracias) para ponerme las cosas claras con su mega tutorial. Tambien busque en el foro de consultas tecnicas pero me volvi loco asi que desisto, demasiada informacion y demasiado tecnica para mi mente simple
ahora bien, me asaltan una serie de dudas:
1- esto como se hace, disparo en RAW (NEF en mi caso), descargo la tarjeta de memoria en el ordenata, luego abro los RAW/NEF, y despues que?, como llego hasta el formato de 16 bits para trabajarmelo en el photoshop?, por favoe esta informacion si que me interesa mascadita, vamos pa tontos
a ver si asi me aclaro, porque me imagino que no valdra con exportar un formato jpg del RAW/NEF y listo, habra que hacer algo mas seguro.
2- como me voy a trasladar a otro pais necesito un portatil para llevarme asi que me he decidido por un mac book (el pro se salia de presupuesto
) asi que alguna recomendacion de software para trabajar con los RAW/NEF (especifico lo de NEF porque imagino que no se trabajara con el mismo software que un RAW comun y corriente, no se), tened en cuenta que el software debe ser para MAC (mi primer Mac
).
3- he leido algo del DNG, merece la pena salvar tus RAW/NEF a DNG?, en ese caso que software? (para Mac)
gracias de antemano.