Lo mejor es ir a una tienda o gran superficie (El Corte Inglés por ejemplo) donde tengan todos los modelos y comprobarlos todos en persona, es muy pero que muy importante como te sientas de agusto al tener el cuerpo en la mano, yo tenia intención de comprarme una 400D y bueno, cuando fuí tuve en mis manos:
- Canon 400D: Nada más cogerla en mis manos pensé, menuda mierda de cámara!!! así de simple, un cuerpo plasticoso, resbaladizo y de apariencia delicada, un visor similar a mirar a una alcantarilla y un objetivo el del kit (el famoso 18-55 alias "el pisapapeles") simplemente penoso, fijate que yo vengo de una simple Sony H5 y en muchos aspectos me pareció incluso más lograda la Sony que la 400D
- Canon 30D: Todo lo contrario a la 400D, sólo que con el pisapapeles se iba a 1600 euros, más de lo que pensaba gastarme en mi primer cuerpo reflex, prefiero ir invirtiendo en cristales que al menos tienen una vida mucho más duradera
, por lo demás me pareció una buena cámara, de todas las que tuve en la mano junto con la Nikon D200 es con la que más cómodo me sentí.
- Sony Alpha 100: La cámara está bien pero no como para tirar cohetes, lo que menos me gustó es la posición del botón de disparo, no me sentí cómodo al tener que tener el indice completamente en la parte superior de la cámara en lugar de un poco inclinado hacia la parte delantera, pero bueno, como cosa positiva la limpieza de sensor como en la Canon 400D (pero como a mi las motitas no me asustan....
) y sobre todo la estabilización de imagen en el cuerpo, más que nada por que en la H5 funciona a las mil maravillas, otra cosa que me tiró para atrás era la falta de objetivos compatibles en comparación con Nikon o Canon, pero bueno, poco a poco irán saliendo más....
-Pentax K10D: Muy buena cámara con unos acabados geniales y sellada incluso, pero me dió miedo la falta de objetivos compatibles como pueden tener Canon o Nikon
-Olympus E330: Se queda por debajo tanto en MegaPixels (lo menos importante) como en tacto para mi gusto, aunque eso si, la pantalla una gozada en cuanto a configuración.
-Samsung GX-10 y la Olympus E 400 no las tenian así que no pude probarlas...
-Nikón D200: muy buena cámara a la altura de la 30D, incluso algo por encima para mi gusto, pero también en el precio...
-Nikon D80: Al final es con la que me he quedado, muy buen tacto y sensaciones algo por debajo de la 30D y de la D200, pero con una brutal diferencia de precio a su favor y para mi mucho mejor que la 400D y que la Sony, por el momento estoy muy contento con ella así como en la calidad y disponibilidad de los accesorios, además al menos el kit trae un objetivo de verdad y no un pisapapeles (Canonistas al cuello!!! jejeje
), lo único que me daba un poco de cosa era que la tarjeta fuese SD en lugar de compact flash, pero resulta que su resultado está siendo estupendo (
http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8531 )
, además con las SD no tienes el miedo como con las CF de estropear las patillas al introducir la tarjeta
Bueno, pues espero haberte ayudado en algo con este tochete que te he soltado, ya te digo lo mejor que puedes hacer es ir a una gran superficie, y ver todas, cogerlas con la mano y ver lo agusto que te sientes con ellas, eso, es fundamental.
Un saludo
-