Y por ultimo yo creo que el mercado esta así:
D40-E400
D50-400D-E500
D80-30D-K10D
.....
Saludos del "enterao" por el que creo que iba lo de enterao
Yo creo que más bien el mercado está así, tanto por precios como por características, pero vamos, vete tú a saber, lo mismo yo no me he "enterao" bien
:
D40-K100D-E330
400D-D80-K10d-A100-E400
30D-D200
5D-D2Xs
1D
-La D50 yo no la metería como la has metido ya que deja de venderse, del mismo modo que tampoco meteremos a la Eos 350D
-Comparas la D80 (en torno a 900 euros el cuerpo), con la 30D (en torno a 1200 el cuerpo) la cual es más adecuado comparar con la Nikon D200 (1250 € el cuerpo)
-La 400D no es para nada comparable con la D40, ni por precio ni por presataciones (800€ Vs. 600€,10 Mp. Vs. 6 Mp., etc...)
En definitiva que creo que Canon se salta un pequeño escalon de las reflex de en torno a 600 euros y vá un escalón por encima de estas, no hay duda que hoy por hoy en los tope de gama Canon gana con las 1D, no te cuento ya cuando salgan las nuevas, pero no tiene por que ser CAnon la que sea mejor en todas las categorias.
Respecto a que es más importante la calidad de imagen que la ergonomía, vale, demuestrame cuanto mejor saca tomas una 400D respecto a una D80, dejando claro que la primera ya pierde en ergonomía, ahora la diferencia entre ambas en isos altos es mínima; y existen aspecto como el visor (el de la 400D es como mirar por una alcantarilla) que creo también son importantes, muy importantes, pero ya te digo, es lo que tiene ir de "enterado"
Sinceramente y como ya dije, para comprarme la 400D me quedaba con la Sony H5, me sentía más comodo con ella, y no me apeteció pasarme un montón de horas realizando mi principal afición con una herramienta con la que no me sentía para nada agusto...
Un saludo