Hola, poseo desde hace poco una Nikon D40, estuve leyendo bastante acerca de ambas cámaras antes de comprarla y al final me decante por esta ultima. Mis conocimientos de fotografía son bastante limitados (por no decir muy muy limitados
) de modo que no me hagas mucho caso
ahora bien la cámara funciona de maravilla, se enciende al instante sin ningún sonido, enfoca muy rápido, si no fuera por el "clic" que hace al disparar no haría ningún ruido y la calidad de imagen es muy buena (al parecer los algoritmos y cosas de esas… son heredados de la D200 ), imagina que hasta soy capaz de hacer alguna que otra toma decente
. Ahora bien también es verdad que según e leído en características al parecer es algo menor que la D50 tiene 2 puntos de enfoque menos y que necesita que los objetivos lleven motor interno (como no tenia objetivos anteriores y e observado que Nikon tienen buenos objetivos -aunque caros... - con motor interno no me pareció un problema demasiado grabe ). Para que te hagas una idea algo mas clara ( y quizás menos subjetiva
) te pongo un enlace a una tabla de dpreview en la que comparan ambas (por si no lo habías visto)
http://www.dpreview.com/reviews/nikond40/.
P.D: Te diría que el objetivo para ser de kit es una pasada pero e visto que ahora la D50 la venden en muchos sitios con este mismo objetivo a si que nada
, suerte con la compra.