Como comenta la redacción
en el portal, Nikon ha Nikon publicado una actualización de firmware para la D40 y la D80.
He intentado seguir el enlace
que se proporciona y a pesar de que he podido completar el registro, al ser Nikon USA no reconoce los números de serie de mis productos.
El enlace correcto es
este de Nikon Europe, en donde deberéis registraros para poder obtener acceso a la descarga. Se trata de un archivo de 1.5 MB comprimido con WinZip y que deberemos descomprimir en una carpeta de nuestro disco.
Contiene dos archivos, AD800101.bin y BD800101.bin, que corresponden a dos actualizaciones que deben realizarse por separado. Para realizarlo debéis copiar en el directorio raíz de la tarjeta de memoria el archivo a actualizar y seguir unos sencillos pasos que vienen perfectamente explicados
en este documento de ayuda.
Yo ya he realizado la actualización sin ningún tipo de problema y básicamente los pasos son os los que veis a continuación, aunque si tenéis la cámara configurada en español os aparecerán en nuestro idioma.
En la documentación que acompaña a la descarga, se puede leer la siguiente lista de modificaciones:
D80 firmware v 1.01Las siguientes mejoras se han realizado con las versión 1.01 del firmware.
- La visualización electrónica de la exposición analógica destellará indicará si el brillo del asunto excede el control de la exposición de la cámara. Esto ocurrirá en el modo de exposición Programa auto (P), también puede ocurrir en los modos de Prioridad a la velocidad (S) o prioridad a la Abertura (A) cuando se levanta el flash incorporado en la cámara.
- Se han mejorado los efectos del proceso cuando se realizan exposiciones largas y se habilita el punto NR del menú de disparo.
- Al intentar editar las imágenes, las cuales ya hayan sido editadas utilizando un ordenador, algunas veces la cámara se bloquea al utilizar las opciones de retoque del menú de la D80. Por consiguiente, no se pueden editar imágenes utilizando la cámara una vez que estas imágenes se hayan editado utilizando un ordenador.
- Se han corregido errores en los menús Inglés, Polaco y Sueco.