Hola,
gracias sRGB por tu post
el ultimo CIS (continous ink System) que use fue comprado a un provedor de EE.UU (inkexpress).
Primero no se si fue debido al transporte pero todos los tubitos estaban lleno de aire y la mayoria atascados. Con una jeringa intente sacar todo el aire y desatascar unos tubitos. Una vez installado mi CIS, tuve que hacer no se cuentas limpiezas de cabezales para imprimir los colores salvo el amarillo que nunca salio bien. Despues de sacar los cartuchos para "desatascar" el cartucho amarillo, la impresora no me reconocio ninguno de los cartuchos del KIT. Reinstalle los cartuchos originales Epson para comprobar el buen estado de la impresora, y sin ningun problema fueron reconocidos... en fin, creo que este sistema no valio por nada...
Con respeto a los colores, comparando patrones de colores ( color pattern) imprimidos en papel fotografico Arches he notado grandes diferencias lo que me parece un lio muy grandes con la gestion de colores y los perfiles ICC personalizados que me habia hecho.
Ahora no fio mucho en los Kit CIS por su calidad general que en mi opinion podria ser mucho mejor ya que la idea es muy buena. Un amigo me aconsejo las tintas Archival que segun el son muy parecidas a las tintas de Epson. Tambien existen cartuchos recargables con un chips que resetean el nivel de tintal a 100% cada vez que se enciende el printer. cuando tenga toda mi nueva adquisicion os contare que tal me va... Una cosa esta segura, encontrare un sistema decente y mucho mas barato porque gastarse casi 150 euros en tinta cada mes me parece un capricho insoportable.
Un saludo.