Buenas.
Como lo ois !!! (o mejor dicho leeis)
Comentando con un colega el tema de la limpieza, de que si seguro que ya tienes motas y demás, me decido a soplarle un poquillo con una perilla. Por lo que sea, supongo que se desprendió de las paredes, acabé teniendo más motas que antes.
Acostumbrado a mi anterior cámara una Olympus 5060, que ya abrí en numerosas ocasiones para limpiarla y solucionarle un problemilla de mal contacto del selector, que más tarde descubrí que era defecto de fábrica, me decidí a destripar la D80.
Si ya se que soy muy atrevido, que me lo tengo merecido, pero que le vamos a hacer, la cuestión es que en menos que canta un gallo la tuve abierta encima de la mesa, tengo fotos por si interesa. La Olympus me llevaba 4 horas desmontarla, limpiarla y volverla a montar. Es que ha estado ya en muchas cavidades y hay una de polvo!!!!
Pues resulta que cuando accedo al CCD, lo estoy limpiando, le veo una rallita, supongo que lo rozaría con algo, que se yo.... y decido sacar el filtro para ver si se podía pulir. Después de preguntar en varios sitios, incluso en ópticas me dicen que el vidrio no se puede pulir.
Pues cabezón yo, de perdidos al rio, le aplico una cera de pulir, y ya podéis imaginar el resultado, una mancha como de vaho en todo el centro.
En fin, sólo me queda llevarla a un servicio técnico y que me cobren lo que les de la gana, aunque lo suyo sería encontrar el filtro como pieza de recambio y yo mismo se lo monto.
Perdonad por el desahogo, es lo único que me queda.
Saludos.
Tony.