Hola Visitante

Autor Tema: Uso del jpeg para impresión  (Leído 3766 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Uso del jpeg para impresión
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2007, 03:08:27 »
Bueno, añadamos otra experiencia más, aunque en esencia es lo mismo que ya han comentado.

Acaban de llegar unos revelados 40*50, uno desde TIFF y otro desde JPG, y la calidad ha sido perfecta. Son de la antigua D70 y sin ningún tipo de problemas, salvando una de las copias, que era un recorte algo grandecito  :silba:

Normalmente hago todo el trabajo en 16 bits, y si no lo termino grabo en TIFF para continuar con el proceso a posteriori y guardar en JPG la versión que mando al laboratorio.

Por cierto, ya que estamos con el tema.

Me han tenido que hacer dos veces una de las copias, los tonos conseguidos distaban (y siguen distando) mucho del original que veía en el monitor (que está calibrado). Era un ligero virado a sepia y el tono que han sacado no tiene nada que ver  :x. Pensé en un momento que podía ser cosa del perfil de color, las envié en Adobe RGB (como me pidieron), y hoy un amigo que tiene tienda de revelado me ha dicho que trabajan sn sRGB y que en caso de recibir otro perfil la convierten  :engranando: . La cuestión es que de las dos copias una está perfecta y la otra ni de coña se parece al original, ambas son Adobe RGB y ambas de la misma cámara. Curiosamente la que tiene los tonos cambiados es la que iba en Tiff  :engranando: (uno que hace las cosas por mejor.....) En el laboratorio me han dicho que depende mucho del estado de los químicos y que dificilmente nunca tendré los mismos tonos (me suena a cuento chino, porque una está perfecta y la otra NO).... Me ha dejado un poco a cuadros.....Porque pocas copias he sacado en papel, pero hasta que he conseguido que "medio" saquen lo que quiero, entre recortes indeseados, tonos fuera de lugar, y la biblia en pasta, he mandado de vuelta casi todas las ampliaciones que he hecho  :silba:

En fin...... esa es mi experiencia, satisfactoria a medias, y a veces  :potando:

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Uso del jpeg para impresión
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2007, 04:54:06 »
Bueno, añadamos otra experiencia más, aunque en esencia es lo mismo que ya han comentado.

Acaban de llegar unos revelados 40*50, uno desde TIFF y otro desde JPG, y la calidad ha sido perfecta. Son de la antigua D70 y sin ningún tipo de problemas, salvando una de las copias, que era un recorte algo grandecito  :silba:

Normalmente hago todo el trabajo en 16 bits, y si no lo termino grabo en TIFF para continuar con el proceso a posteriori y guardar en JPG la versión que mando al laboratorio.

Por cierto, ya que estamos con el tema.

Me han tenido que hacer dos veces una de las copias, los tonos conseguidos distaban (y siguen distando) mucho del original que veía en el monitor (que está calibrado). Era un ligero virado a sepia y el tono que han sacado no tiene nada que ver  :x. Pensé en un momento que podía ser cosa del perfil de color, las envié en Adobe RGB (como me pidieron), y hoy un amigo que tiene tienda de revelado me ha dicho que trabajan sn sRGB y que en caso de recibir otro perfil la convierten  :engranando: . La cuestión es que de las dos copias una está perfecta y la otra ni de coña se parece al original, ambas son Adobe RGB y ambas de la misma cámara. Curiosamente la que tiene los tonos cambiados es la que iba en Tiff  :engranando: (uno que hace las cosas por mejor.....) En el laboratorio me han dicho que depende mucho del estado de los químicos y que dificilmente nunca tendré los mismos tonos (me suena a cuento chino, porque una está perfecta y la otra NO).... Me ha dejado un poco a cuadros.....Porque pocas copias he sacado en papel, pero hasta que he conseguido que "medio" saquen lo que quiero, entre recortes indeseados, tonos fuera de lugar, y la biblia en pasta, he mandado de vuelta casi todas las ampliaciones que he hecho  :silba:

En fin...... esa es mi experiencia, satisfactoria a medias, y a veces  :potando:

Saludetes ;)

probablemente, perfiles de color aparte, la de tiff iba en CMYK y la jpeg en RGB
¡y tú qué miras!

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Uso del jpeg para impresión
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2007, 11:35:10 »
Que en la tienda de tu amigo trabajen en sRGB no significa que todos los laboratorios lo hagan, afortunadamente. Si te dijeron Adobe RGB, hazles caso. El problema puede venir por la combinación entre el tono que das a la imagen y el papel utilizado, independientemente del tema de los liquidos. Si tuvieras el perfil de color de la máquina para el papel que utilizan y lo previsualizaras en Photoshop yo creo que estarías viendo la copia que tienes en la mano o algo muy similar. Como no creo que tengan los perfiles, te queda probar con otro tipo de papel si es que tienen o variar los tonos en el monitor haciendo una previsión de lo que obtendrás en el laboratorio. Yo tengo copias de virados y son muy similares a lo que veo en pantalla.
Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Uso del jpeg para impresión
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2007, 11:49:30 »
Bueno, añadamos otra experiencia más, aunque en esencia es lo mismo que ya han comentado.

Acaban de llegar unos revelados 40*50, uno desde TIFF y otro desde JPG, y la calidad ha sido perfecta. Son de la antigua D70 y sin ningún tipo de problemas, salvando una de las copias, que era un recorte algo grandecito  :silba:

Normalmente hago todo el trabajo en 16 bits, y si no lo termino grabo en TIFF para continuar con el proceso a posteriori y guardar en JPG la versión que mando al laboratorio.

Por cierto, ya que estamos con el tema.

Me han tenido que hacer dos veces una de las copias, los tonos conseguidos distaban (y siguen distando) mucho del original que veía en el monitor (que está calibrado). Era un ligero virado a sepia y el tono que han sacado no tiene nada que ver  :x. Pensé en un momento que podía ser cosa del perfil de color, las envié en Adobe RGB (como me pidieron), y hoy un amigo que tiene tienda de revelado me ha dicho que trabajan sn sRGB y que en caso de recibir otro perfil la convierten  :engranando: . La cuestión es que de las dos copias una está perfecta y la otra ni de coña se parece al original, ambas son Adobe RGB y ambas de la misma cámara. Curiosamente la que tiene los tonos cambiados es la que iba en Tiff  :engranando: (uno que hace las cosas por mejor.....) En el laboratorio me han dicho que depende mucho del estado de los químicos y que dificilmente nunca tendré los mismos tonos (me suena a cuento chino, porque una está perfecta y la otra NO).... Me ha dejado un poco a cuadros.....Porque pocas copias he sacado en papel, pero hasta que he conseguido que "medio" saquen lo que quiero, entre recortes indeseados, tonos fuera de lugar, y la biblia en pasta, he mandado de vuelta casi todas las ampliaciones que he hecho  :silba:

En fin...... esa es mi experiencia, satisfactoria a medias, y a veces  :potando:

Saludetes ;)

probablemente, perfiles de color aparte, la de tiff iba en CMYK y la jpeg en RGB

Yo creo que ahi está la clave :p