Bueno, añadamos otra experiencia más, aunque en esencia es lo mismo que ya han comentado.
Acaban de llegar unos revelados 40*50, uno desde TIFF y otro desde JPG, y la calidad ha sido perfecta. Son de la antigua D70 y sin ningún tipo de problemas, salvando una de las copias, que era un recorte algo grandecito
Normalmente hago todo el trabajo en 16 bits, y si no lo termino grabo en TIFF para continuar con el proceso a posteriori y guardar en JPG la versión que mando al laboratorio.
Por cierto, ya que estamos con el tema.
Me han tenido que hacer dos veces una de las copias, los tonos conseguidos distaban (y siguen distando) mucho del original que veía en el monitor (que está calibrado). Era un ligero virado a sepia y el tono que han sacado no tiene nada que ver
. Pensé en un momento que podía ser cosa del perfil de color, las envié en Adobe RGB (como me pidieron), y hoy un amigo que tiene tienda de revelado me ha dicho que trabajan sn sRGB y que en caso de recibir otro perfil la convierten
. La cuestión es que de las dos copias una está perfecta y la otra ni de coña se parece al original, ambas son Adobe RGB y ambas de la misma cámara. Curiosamente la que tiene los tonos cambiados es la que iba en Tiff
(uno que hace las cosas por mejor.....) En el laboratorio me han dicho que depende mucho del estado de los químicos y que dificilmente nunca tendré los mismos tonos (me suena a cuento chino, porque una está perfecta y la otra NO).... Me ha dejado un poco a cuadros.....Porque pocas copias he sacado en papel, pero hasta que he conseguido que "medio" saquen lo que quiero, entre recortes indeseados, tonos fuera de lugar, y la biblia en pasta, he mandado de vuelta casi todas las ampliaciones que he hecho
En fin...... esa es mi experiencia, satisfactoria a medias, y a veces
Saludetes