Respecto a mi experiencia con los reductores de ruido, os diré, que el que sea va sobrao, si seguís una técnica más o menos distinta...
El propio CS2 ya incorpora un reductor de ruido, y con ese, con el Neat (que da mejores resultados que el Noise), o con el Noise Ninja, suelo trabajar siempre igual, y creo que con resultados bastante buenos.
Creo que mdaf puede dar buena fe de ello, ya que su Oly, tirando a ISOS altas.. pues... bueno, el caso que mirad a ver si veis ruido en sus imágenes de conciertos
La cosa estaría en duplicar la capa, y ser bastante agresivo con el antirruido que sea (de ahí que me dé igual lo que afine uno u otro). Quedará muy plasticoso, con pérdida de detalles, y todo lo que queráis, cierto.
Le añadís una máscara de capa de manera que no se vea nada, y luego, con un pincel blanco, o con diferentes tonalidades de grises, vais pasando por aquellas zonas que queráis que tengan más o menos ruido/detalle...
Para mi, es el mejor método con diferencia, ya que el antirruido la gente lo suele pasar a toda la foto, y quizás no interese, así como a diferentes intensidades, según el nivel de detalle que deseemos