Para foto de producto lo suyo es un respaldo, porque si va impreso en offset necesitas 300 ppp (el doble de la trama que utilicen). Ahora yo he usado una 10, una 20 i una 5D, no me ha ido mal pero he tenido algunas quejas en casos concretos. Conozco a más de uno que ha usado una 1D para aplicaciones muy grandes y al final han terminado en Hasel.
A muchos clientes les da por utilizar las fotos para otras aplicaciones para las que se pensaron las imágenes, y en ese punto es donde te pillan más.
Ahora el problema es el precio un respaldo hay que amortizarlo en 3 años y hay que tener un flujo de trabajo para pagar eso, porque es un campo en que todo vale el doble o más.
Una solución (que es la que estoy utilizando actualmente) es realizar panorámicas de los bodegones con una cámara de 10 Mpx. Fusiono las fotos a mano con el Photoshop o el Ptgui (en fase de pruebas). Es una manera cutre de hacerlo y tardas bastante más que con un respaldo, pero a un coste muy inferior. Lo mejor que necesitas es un buen trípode, una buena rotula, un nivel de paleta, un disparador y paciencia.