Hola Visitante

Autor Tema: Manfrotto 322 RC2  (Leído 2579 veces)

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Manfrotto 322 RC2
« en: Febrero 03, 2007, 15:50:41 »
Después de decidirme por el trípode (190 PROB) me gustaría saber la opinión de los poseedores de la rótula 322 RC2. La he probado en la tienda y el único pero es la basculación hacia delante y hacia atrás que no es tan suave como la lateral. Debajo podéis ver el equipo que poseo y la evolución lógica será hacia una D200 o similar y como mucho un 70-200 f:2,8.

PD.- ¿qué tal el manfrotto 190XPRO respecto al 190PRO? Me parece más endeble que el antiguo.

Gracias anticipadas.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2007, 17:32:14 »
me cuelgo de este hilo, me interesa esa rótula. según Manfrotto la carga máxima es de 5 kg, y mis requerimientos son parecidos a los tuyos. mi rótula se ha quedado pequeña, a ver si alguien nos cuenta de primera mano...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2007, 18:23:42 »
me cuelgo de este hilo, me interesa esa rótula. según Manfrotto la carga máxima es de 5 kg, y mis requerimientos son parecidos a los tuyos. mi rótula se ha quedado pequeña, a ver si alguien nos cuenta de primera mano...

En el último número de Visión Salvaje hacen un repaso de algunas rótulas, entre ellas la 322rc2, y la ponen bastante bien. Por cierto ¿qué tal con la 484 RC2? He barajado la 486 que es más robusta y la 488 pero el sistema de anclaje mediante giro me gusta menos que el de palanca.

A ver si alguien se anima y nos cuenta algo. :silba:
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2007, 18:30:55 »
¿qué tal con la 484 RC2?

a mi se me ha quedado pequeña. cuando usaba el 70-300 me valía, ahora con el 70-200 f:2.8, y a pesar de que el collar del trípode equilibra bien el peso, la veo muy justa. y si, la leva para ajustarlo es muy cómoda.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2007, 19:28:51 »
Yo tengo la 486rc2, y aguanta el 70-200 2.8 sin problemas
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2007, 22:30:28 »
He probado el 190 PROB y al final me he quedado  con el 190 XPROB. La funccion de poner la columna horizontal es muchisimo mas rapida. En el PROB es lenta y engorrosa hasta el punto de que te lo piensas y al final no lo cambias. Respecto a las rotulas yo lo tengo con la 141 RC  y es robusta y muy suave.
Ya tienes una opinion mas.....

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2007, 11:55:53 »
He probado el 190 PROB y al final me he quedado  con el 190 XPROB. La funccion de poner la columna horizontal es muchisimo mas rapida. En el PROB es lenta y engorrosa hasta el punto de que te lo piensas y al final no lo cambias. Respecto a las rotulas yo lo tengo con la 141 RC  y es robusta y muy suave.
Ya tienes una opinion mas.....

Paco, en cuanto a construcción ¿es igual que el PROB? Lo digo porque parece más endeble. Por cierto ¿vives en Zaragoza o te apellidas así?
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2007, 13:34:07 »
Parece que no hay mucho usuario con esta rótula. Como Wiggin también. está interesado cuelgo unos enlaces. A ver si nos sacan de dudas. Una pena mi inglés... (los traductores on line dejan mucho que desear).
En mi opinión la configuración original debería ser para manejar con la mano izquierda, dejando libre la derecha para manejar la cámara. Respecto a la 486 RC2 que contemplo como alternativa, me gusta la seguridad de que al soltar el gatillo la cámara queda bloqueada. Una posible pega es el manejo para toma vertical.

Los enlaces:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-66158.html
http://www.amazon.com/Bogen-Manfrotto-322RC2-Horizontal-Action-Connect/dp/B000184N22

Por cierto, en el segundo enlace figura un comentario negativo. Si un alma caritativa es capaz de traducirlo... :mrgreen: Gracias anticipadas.

"Based on the reviews of this product it sounded like a good choice, but it takes a great deal of force to squeeze the grip to allow you to move the ball head around. It's similar in force to one of those spring loaded hand exercisers. If you don't want to adjust the angle of your camera it's fine but if you shift from horizontal to vertical frequently on a long shoot it's just not usable. I'm very surprised this hasn't been mentioned before. After testing it out for several minutes when it arrived I realized it was not practical to use so this $100 tripod head is just sitting on a shelf and hasn't been used once. For me, it's useless."

Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2007, 13:49:03 »
Parece que no hay mucho usuario con esta rótula. Como Wiggin también. está interesado cuelgo unos enlaces. A ver si nos sacan de dudas. Una pena mi inglés... (los traductores on line dejan mucho que desear).
En mi opinión la configuración original debería ser para manejar con la mano izquierda, dejando libre la derecha para manejar la cámara. Respecto a la 486 RC2 que contemplo como alternativa, me gusta la seguridad de que al soltar el gatillo la cámara queda bloqueada. Una posible pega es el manejo para toma vertical.

Los enlaces:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-66158.html
http://www.amazon.com/Bogen-Manfrotto-322RC2-Horizontal-Action-Connect/dp/B000184N22

Por cierto, en el segundo enlace figura un comentario negativo. Si un alma caritativa es capaz de traducirlo... :mrgreen: Gracias anticipadas.

"Based on the reviews of this product it sounded like a good choice, but it takes a great deal of force to squeeze the grip to allow you to move the ball head around. It's similar in force to one of those spring loaded hand exercisers. If you don't want to adjust the angle of your camera it's fine but if you shift from horizontal to vertical frequently on a long shoot it's just not usable. I'm very surprised this hasn't been mentioned before. After testing it out for several minutes when it arrived I realized it was not practical to use so this $100 tripod head is just sitting on a shelf and hasn't been used once. For me, it's useless."



Dice que es bastante cansado el tener que estar moviendo el grip en horizontal y vertical constantemente.
Que si tú colocas la máquina en el trípode y la dejas fija va muy bien, pero que si por contra eres de los que prefiere trabajar con la cámara montada en el trípode no te resulta práctico.
A grandes rasgos es lo que he entendido :p

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2007, 18:25:32 »
yo la tengo y es la caña no la cambio por ninguna, meda muchisimo juego en macro,  es rapidisma y consigues una posiciones muy buenas, ademas con la opcion de desmontarla cambiar el soporte al extremo  y usarla como joystick en verticial o en horizontal va genial , no tengo objetivos pesados cuando tenga el 70-2000 saldre de dudas pero creo que no tendre problemas

saludos  :)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2007, 00:17:30 »
Acabo de adquirir el 190xprob, vamos el nuevo, y creo que la sensacion de que es endeble es solo eso, una sensacion, una vez amordazado no se menea lo mas minimo, a cambio la rapidez para colocarlo de cualquier modo es impagable, realmente se funciona muy muy rapido con el. Solo se pierde un tiempo minimo al colocar el cabezal hacia abajo, pero vamos que eso es para hacer fotografias muy muy a ras de suelo....
Respecto a la rotula aunque no preguntas por ella, yo tengo la 488RC2 que es comodisima y la guia para rotarla es de lo mas practica. Requiere tiempo para adaptarse y a colocar las manos de modo mas o menos coherente y trabajar agustito, pero estoy seguro de que dara juego cuando le pille el truquillo (le tengo desde el sabado 10 defebrero...)

Saludos.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2007, 09:55:41 »
Gracias a todos por la información. Ahora a decidir. Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2007, 10:52:11 »
Otia se me habia pasado...

Hombre, la rotula que tengo yo es la 804RC2 y el tripode el 190Pro, no es lo que buscas ya lo sé,  pero si quieres probar  dimelo que yo si que vivo en Zaragoza....   :D :D :D :D
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2007, 14:20:49 »
Otia se me habia pasado...

Hombre, la rotula que tengo yo es la 804RC2 y el tripode el 190Pro, no es lo que buscas ya lo sé,  pero si quieres probar  dimelo que yo si que vivo en Zaragoza....   :D :D :D :D

Gracias por el ofrecimiento. Me gustaría haber probado el 190XPRO, pero finalmente me he decantado por el 190PROB que será ligeramente más robusto. Respecto a la rótula me decido por la 486 RC2. Como dice Rip la 488 RC2 es otra buena opción, pero prefiero la comodidad de un solo cierre y sobre todo que éste no sea de giro, pues es más lento. Más adelante consideraré la opción de la 488 como recambio.

Sdos. y buenas fotos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado sergiju

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Manfrotto 322 RC2
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2007, 22:45:34 »
yo también tengo la 322 RC2 y básicamente opino lo mismo que dexerte, es rápida y facil de usar. Si tienes objetivos pesados (un 70-200) empieza a ir un poco justa, pero puedes regularla para que tenga mas rozamiento y evitarte problemas a la hora de centrarla. También tengo que decir que le veo un pero, que a la hora de salir a la calle, a la larga se hace un poco pesada. En su dia me compre un manfrotto 055 MF4 de carbono porque soy de los que les gusta cargar siempre con el equipo (por si acaso...) y la verdad es que el peso que pierdo con el tripode, lo gano con la rótula.

 :o :o :o :o