Hola.
Me gustaría saber que programas recomendáis a parte del Photoshop. No me refiero a sus competidores sino a pequeñas aplicaciones (o incluso plugins) que vienen a rellenar pequeñas lagunas de éste.
* Por ejemplo están los eliminadores de ruido, con los que no me voy a extender porque es un tema ya muy tratado. Simplemente decir que hay muchos que lo hacen mejor que el que viene por defecto con Photoshop , por ejemplo Neat image, Noise Ninja, Noiseware, Picture Cooler
aquí tenéis una comparativa:
http://www.hugorodriguez.com/articulos/ruido_01.htm* Programas para reducir ojos rojos. De esto si que no he encontrado ninguna comparativa, me lo he tenido que currar yo mismo bajando y probando muchos programas. Por si a alguien le interesa
Anti Red Rye, Fred Miranda Red Eye Removal Action for Ps, Red Eye Remover, Photoshop filter - red Eye Pro 1.1, Red Eye Pilot, S10 RedEyes y alguno más.....
y para mí de todos estos los dos mejores son los dos últimos, especialmente el S10 que te permite colorear el ojo de otro color que no sea sólo negro e incluso reconstruir un ojo, aunque todo sea dicho, no hay nada mejor que coger el ojo de otra foto y pegarlo, siempre que esté en la misma posición.
¿Alguien conoce algún otro programa mejor?
* ¿Algún plugin que os parezca interesante?. Yo por ejemplo tengo el chamaleon que te "fusiona" dos fotos y estoy buscando alguno bueno que me haga caricaturas a partir de una foto.
* En cuanto a programas compresores de imágenes, me gusta el Advanced JPEG Compresor y el Xat.com porque te permiten comprimir diferentes zonas de la imagen con diferentes niveles de compresion, por ejemplo dando más resolución a las caras y dejando la foto muy pequeñita. Aunque esto también lo hace el Fireworks y puede que de algún modo que no conozco el Photoshop.
también hay varios que te ajustan automáticamente los niveles de luz y los colores en la foto pero mejorando tanto las zonas muy oscuras como las muy claras.
* Ahora otra cosa que no tiene que ver con el retoque pero que igual os es de utilidad y que igual ni sabíais que existe: programas para detectar fotos repetidas o parecidas y compararlas. Y no me refiero a comparación de archivos sino de la imagen en sí.
De estos hay muchos pero tampoco he visto ninguna comparativa.
Hay cuatro que me parece que van bien, no puedo decidirme por uno en concreto.
Double Pics 2.3 (muy lento pero con muchas opciones)
Pixels 1.5.1, Visual Similarity Duplicate Image Finder y Image Dupeless simplemente buenos.
Todos ellos te permiten seleccionar automáticamente entre las imagenes duplicadas las que cumplan algún criterio (como su tamaño) para después realizar alguna acción sobre ellas.
Y otros que no me convencieron o bien porque no reconocen algunas imagenes: Duplicate Image finder , Alike 2.2, o porque había que seleccionar una a una las imagenes (Dup Detector).
Y otros muchos que o directamente se quedan colgados si los usas con Windows XP o que no valen para nada.
Bueno, ya está bien, que os he metido aquí un pupurri de cosas que no veas.