Pues yo tengo un problema, extrañísimo, además. Hago la selección con Calcular, pero, cuando ajusto con Niveles, me modifica toda la foto y no sólo la parte seleccionada. Además, si paso a Máscara Rápida, compruebo que en realidad está seleccionada toda la foto.
Efectivamente modifica toda la foto, pero no de igual menera que si no estubiese la selección.
Has la siguiente prueba: aplica los mismos valores de niveles sin la selección y obsevaras el descalabro que sufren las altas luces y los tonos medios.
Esto de lo que se trata es de crear una mascara de capa personalizada para la imagen en cuestion, la cual iremos modificando a nuestro gusto segun nos guste interpretar la imagen, no se si me explico bien.
La selección lo que hace es de transición suave entre las distintas partes de la imagen, tu tienes que aplicar niveles pensando solo en las sombras, si luego te interesa recuperas con pincel negro los valores más luminosos o los dejas a tu gusto cambiando opacidad del pincel o pintura gris, pero observaras que cuando pases el pincel por el limite de la sección apenas influira en la imagen.
Si tienes dudas vuelve a preguntar.
Saludos