Hola Visitante

Autor Tema: Ojo con los discos externos MyBook Wester Digital  (Leído 3300 veces)

Desconectado raulcc

• pre-caborian
  • *
Ojo con los discos externos MyBook Wester Digital
« en: Febrero 17, 2007, 15:02:00 »
Hola! Pues eso, que la semana pasada compré este disco duro externo, confiando en lo bien que se habla de los DD de WD; pues me ha salido rana!

Primero, al conectarlo al puerto USB del ordenador, me dice que no reconoce el dispostiivo, asi lo conecto hasta cuatro veces y entonces lo reconoce. Entonces veo que el disco duro trae unos archivos dentro que son de instalación de aplicaciones....eso ya me mosquea, yo quiero un disco limpio y pelado!

Hago una partición y empiezo a hacer copias de seguridad de mis fotos. A partir de aqui, siempre me fallaba, se apaga solo cuando le da la gana, el ordenador lo reconoce de manera aletoria.......un cristo.

Todo esto probado en dos ordenadores diferentes, asi que no hay fallo posible del ordenador.

Finalmente ayer me fui a cambiarlo y abonando 50€ mas, en total 189€ me pillé un Lacie de 500 GB (el WD era de 320), y este nuevo, funciona a la perfección, es una maravilla, mas rapido, mas silencioso y sin un solo fallo, y por el precio creo que esta muy bien, 500GB a 189€ creo que es buen precio.

Es un aviso para que desconfieis de los WD externos o si mas no para que vayais sobre aviso, quizá a mi me tocó el chungo y los demas van bien, pero ya no me fio mas.

Saludos!

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Ojo con los discos externos MyBook Wester Digital
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2007, 16:33:31 »
JEje pues vas de guatemala a guatepeor... sOy el afortunado poseedor de un LaCie Big Disk Extreme de 500GB, funciona cuando quiere y cuando no pues a joderse... tiene el ya mitico fallo de los clicks... Mandado a reparar a LaCie en garantía y devuelto con una notita diciendo HD works, checked disk surface and reformartted... osea que sólo queda cargar con el muerto...
Más desgracias por aquí: http://www.daboblog.com/2007/01/18/lacie-hard-drive-dos-de-dos-%C2%BFmala-suerte-o-mala-fabricacion/

A modo de consejo, cuida tener bien ventilado el disco.

Desconectado obiw

• superconejo
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2007, 17:48:19 »
A ver.....

Creo que no es recomendable lanzar las campanas al vuelo descofiando de una marca cuando un producto de esa marca nos ha fallado. Máxime tratándose de Western Digital, que como bien se comenta, es una marca de reconocido prestigio en la fabricación de discos duros de calidad desde hace años. A todos nos puede tocar la china en un momento dado, y no por eso asumir que de tal o cual marca hay que desconfiar, y menos incluso en el caso que nos ocupa, Western Digital.

Es como si alguien dice, no os compréis una Canon que la mia me ha salido rana.... :silba: De todas formas, si como dices, ese disco tenía archivos dentro, ya te puedo asegurar que no lo has estrenado tú, sino el de la tienda que te lo vendió (a modo de demo o prueba), o vaya usted a saber, ten por seguro que el disco sale limpito de fábrica.

Desconozco si Lacie, marca de reconocido prestigio en la fabricación de monitores, fabrica también discos duros. Sí se que vende discos duros externos USB, pero no se el disco duro físico como tal de que fabricante será. Precisamente por ese detalle, el desconocer el fabricante del disco que hay dentro, la opción que yo he elegido es comprarme una caja externa USB 2.0 con conexión para disco duro Serial ATA, y a posteriori comprar el disco duro Serial ATA de mi mayor confianza. No es habitual que los discos duros fallen, pero generalmente las posibilidades de que lo hagan es menor cuanto más reconocida es la marca. Precisamente por ese motivo creo que lo mejor es comprar las dos piezas por separado.

En la actualidad tengo un disco duro Serial Ata Seagate de 320GB Serial ATA (95 euros) en una caja Serial ATA USB 2.0 cuya marca no recuerdo (30 euros).

Saludos ;)

« Última modificación: Febrero 17, 2007, 17:49:52 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado ᗩĵ

• Administrator
    • Mis portfolio fotográfico
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2007, 18:09:05 »
Pues como dice obiw... por uno que te haya salido mal no vamos a iniciar una campaña...

Lo que me mosqueda, es lo de que tenga archivos dentro.  No lo habras comprado en una gran superficie ¿verdad? una q tiene un lema q dice algo de tonto....  (lo digo porque ese es su modus operandi....)

Esta semana he recibido un WD interno, le he colocado una carcasa externa y a correr.  Por cierto, si dices que el LaCie hace poco ruido... tiene q ser de impresion porque mi WD no hace nada de ruido comparado con los Seagate que tenía hasta ahora como externos
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado obiw

• superconejo
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2007, 18:12:58 »
Por cierto, si dices que el LaCie hace poco ruido... tiene q ser de impresion porque mi WD no hace nada de ruido comparado con los Seagate que tenía hasta ahora como externos

Los Maxtor, esos sí que suenan con dos co...nes..... Mi seagate externo no suena "nada", el ruido lo mete el ventilador de refrigeración de la caja, pero que le vamos a hacer  :silba:

Saludos ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Spitzer

• cabor
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2007, 19:50:05 »
WD los vengo usando desde siempre. No poseo el externo que mencionas, pero el HD que va dentro seguro que es un modelo habitual de la marca. Como te han dicho más arriba, adquirir caja y luego elegir el disco a montar en ella, parece lo más conveniente. Tengo funcionando casi las 24 horas algunos de ellos (2+2 en RAID) y nunca me han fallado. En cuanto a lo de ruidosos, pues yo no sabría qué decir, o estoy ya como una tapia o se han parado y yo no me entero, no se sienten apenas.

Lo del cabreo es comprensible, gastas un dinero y se te jode el material, ya ves. Hay discos duros que traen un miniprograma para poder sincronizarlos con otro HD o con alguna carpeta en concreto, pero lo habitual suele ser que vengan en un CD o miniCD que contenga esas aplicaciones. Ignoro si ese pudiera ser tu caso  y lo trajera ya instalado, pero me extrañaría mucho.

Saludos.

Desconectado Murri

• cabor
  • **
    • Murrilandia
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2007, 20:37:16 »
De discos fallan de todas las marcas, no es algo nuevo. Me han fallado de internos y externos de todas las marcas, en cierta manera es normal según el uso que les des, los más expuestos son los que tengas con archivos temporales, el C1 es un experto quemador de discos.  :silba:
Para los datos realmente importantes lo que falla menos son los SCSI... ahora creo que los llaman SAS... es una categoría que normalmente sea del fabricante que sea no acostumbran a fallar. Pero son muy pequeños y solo valen para los trabajos en que estes, no como almacen. Lo que si detecto en los últimos tiempos es que el material mayoritariamente cada vez es mas sencillo, casi parece un consumible.

Suerte

Desconectado [[C|-|E]]

• superconejo
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2007, 15:10:12 »
En concreto, yo he probado varios MyBook y nunca he tenido problema alguno con ellos, aunque en casa no los utilizo. De hecho, en términos estadísticos es mucho más probable que te pete un Lacie de 500Gb que el WD de 320...

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2007, 19:10:34 »
EN caso de pete de HD, todavía quedan opciones si el disco en si está sano, a veces se fríe sólo la controladora:
http://www.deathtofilm.com/2007/02/10/external-hard-drive-failure-easy-fix/

Desconectado Murri

• cabor
  • **
    • Murrilandia
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2007, 09:49:52 »
Pues hablando del rey de roma.... el viernes instalo un disco SCSI en el servidor de datos, no es un disco cualquiera es un HP SCSI 320 de 10.000 rpm de 146 Gb que cuesta 400 €. Ha durado dos dias, quemado totalmente, irrecuperable, ver para creer lo más seguro que exite y falla así.
Por cierto THuRStoN un enlace muy bueno

Saludos

Desconectado Instantanea

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2007, 13:08:41 »
Pues yo agradezco los comentarios sobre productos que salen defectuosos.
Creo que aunque son marcas de prestigio estan fabricando donde les sale mas barato y eso seguramente va en detrimento de la calidad.
Al final nos convierten en su control de calidad, que se lo hacemos de gratis.
Sobre todo agradezco los comentarios sobre el servicio , si ha salido defectuoso o no va como es de esperar ? que hace la marca, asume rapidamente el cambio o devolucion del importe o procura cargarle  el muerto al sufrido comprador.
Yo tengo muy en cuenta las opiniones de los usuarios sobre productos y comercios, soy un comprador importante de articulos de electronica y fotografia y cada vez es mas frecuente encontrar productos defectuosos o que no son del todo adecuados a las funciones o uso al que se destina. 
Asi que por mi parte bienvenidos los comentarios sobre material, sobre todo los negativos.

Desconectado raulcc

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2007, 21:28:46 »
Hola! Gracias a tod@s por vuestras opiniones y respuestas.

En respuesta general a varios comentarios: Los archivos que traia dentro el disco duro WD, vienen preinstalados de fábrica, en la misma caja del disco lo explica, además la caja viene precintada.

El disco Lacie de momento va perfecto, el ordenador lo reconoce a la primera y no hace casi ruido, mucho menos que el WD, quizá porque está mas cerrado, almenos la carcasa de alumino favorecerá su disipación térmica no?

El disco del "pack" Lacie, segun el administrador de dispositivos de windows es un Maxtor 6H500R0, asi que en principio me fio, tengo dos Maxtor SATA funcionando bien, y este espero que siga igual por mucho tiempo.

Saludos y gracias!

Desconectado hectorlmges

• conejo
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2007, 00:14:45 »
Que gran casualidad, precisamente esta mañana he comprado un WD MyBook 250GB y cuando llego a casa:

Me ha costado un monton que el PC lo reconozca.
Se apaga y enciende segun le viene en gana.
Una joya vamos...
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 + Canon EF 28-135 IS USM + Canon EF 70-200 F/4L + CuTrípode.

Desconectado Teco

• caborian
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2007, 00:39:40 »
A todos los qdecís q no habéis tenido problemas con discos duros... tranquilos, ya los tendréis. No se trata de si me pasará a mi, la pregunta es CUANDO me pasará a mi.

No tengáis UN solo disco, tened dos al menos. En mi tuto de catalogación hice un anexo sobre seguridad de todo a 100 para foteros, = a alguno le viene ver leerlo:

http://www.caborian.com/content/view/809/152/
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Murri

• cabor
  • **
    • Murrilandia
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2007, 20:45:44 »
Solo queria comentar una cosa.... como decia en un post anterior se me quemo un disco HP 146 Gb que vale unos 400 eurillos.
El caso es que llamo el viernes para ver que solución pueden darme, hoy lunes a primera hora me han entregado un disco nuevo, sin cargo alguno.
Pese haber perdido algunos datos, el servicio de HP es brutal

Un saludo