Yo acabo de pillarme el 28-75 F/2.8 de Tamron y después de lo que leí por ahí de el no me ha defraudado... aún estoy adaptandome pues hasta ahora tiraba con el 18-200 F/3.5-6.3 de Tamron... que tambien me gusta mucho.
El 28-75 lo pille en fotoboom, pues fué el sitio que mejor precio vi, y no te cobran portes si pagas con transferencia...
Si no tuviera el 18-200 me pillaba el 18-250 F/3.5-6.3, que está por unos 430 euros. El 28-75 lo tienes por unos 330 euros... con lo que te sale un buen conjunto por unos 800 euros.
No voy a discutir: NO SON CANON L. El Tamron 28-75 F/2.8 es un objetivo con una calidad optica muy buena, haciendo frente incluso a los Canon. Y el 18-250 es un muy buen objetivo de diario, ya que tienes un 28-400 (eq. 35mm) con la 30D (si no recuerdo mal tenia un factor de recorte de 1.6), y vale, el tele no es muy luminoso, y las aberraciones estan ahí (contenidas pero estan).
Para mi la gran ventaja de estos objetivos es su versatilidad, sobre todo del 18-250, ya que no es necesario para nada cambiar el objetivo. Y en estudio la iluminación no es demasiado problema.
Por supuesto, otra alternativa al 18-250 es el Canon 70-200 F/4 (copito), pero aparte del precio, te deja por resolver el angular... que para diario lo echarás de menos.
Y hasta aqui me atrevo a contarte, el resto depende de lo que te quieras gastar y del uso que veas que vas a hacer de la cámara... que saques muchas y buenas fotos