Buenas, os voy a consultar otra cosa que supongo que os parecerá extraña.
Del mismo modo que está la técnica HDR que utiliza varias fotos (tomadas con diferente exposición) para obtener una de mayor rango dinámico y ajustándola poder apreciar mejor los detalles tanto en zonas oscuras como muy claras...
¿Alguien sabe como a partir de varias fotos conseguir una de mayor resolución?. (Vamos que no tiene nada que ver con lo del HDR, era por hacer un símil). Y no me refiero a hacer una panorámica cosiendo una foto al lado de otra sino a superponerlas de un modo adecuado para poder usar la información extra que proporcionan diferentes imágenes (que serán ligeramente diferentes) e interpolar nuevos pixeles.
Lo que no sé es que soft lo hace ni he conseguido hacerlo yo mismo. El primer problema es que el PC se queda sin memoria al intentar hacer virguerías con muchas fotos grandes, así que he probado con trozos.
Luego he hecho una ampliación de cada foto (por ejemplo con Photoshop), que lógicamente no me da más resolución porque no tiene de dónde sacarla pero me da unos pixeles extra para "rellenar" de información posteriormente.
Entonces alineo todas las fotos y luego surgen los problemas. He probado simplemente haciendo un blending (con la media) y muchas otras cosas, incluso software especializado. Al final el resultado queda más suave que en las fotos originales pero como un poco difuminado, aunque parecen percibirse un poco mejor los detalles.
El proceso es muy laborioso y lento y el resultado apenas compensa.
Si consiguiese alinear exactamente las fotos sería mejor pero con Photoshop automáticamente no me funciona bien y manualmente la varación en la posición de cada imagen es como a saltos, no puedo hacerla todo lo precisa que quiero.
Con el soft especializado (como el Maxim DL) se puede hacer diferentes tipos de alineamiento según la correlación de la imagen pero si la imagen va cambiando entre foto y foto (por ejemplo las nubes) las cosas se complican.
¿Alguien ha probado algo de esto?, ¿Qué os parece, una chorrada?
Ya sé que una opción sería usando el zoom hacer muchas fotos y montar una panorámica pero no es lo que quiero.