Hola a tod@s!
Estoy en el último año de mis estudios de fotografía, y ahora mismo estoy en la tesitura de comprarme una réflex digital que debería servirme para ir empezando a trabajar. En principio tengo intención de hacer social, espectáculos, retratos, books, reportajes free-lance y proyectos artísticos, vamos, un poco de todo para buscarme la vida.
En un principio dudaba entre la Canon 30D y la Nikon D200, esta semana compré la D200 para irla probando, y me he encontrado con el tremendo problema de que mi mano es demasiado pequeña (19 cm de palmo), por lo que el agarre se me hace tenso, el peso me resulta excesivo y al tirar tan sólo unas pocas fotos ya se me empiezan a cargar los tendones.
La Canon 30D, segun la cogí en la tienda, la noté mejor de agarre en sí, pero me echó para atrás el dial trasero, me hace torcer el pulgar de una forma un tanto forzada, y para cambiar de diafragma con rapidez, lo veo un problema...
Me han recomendado la D80, pero en las especificaciones veo que el grosor es el mismo que la D200 y tengo miedo de tener el mismo problema, ademas me inquieta que la sincronización del flash sólo llegue a 1/200, y el formato SD de las tarjetas...
Me gustaría saber si la diferencia entre tener 1/200 de sincro o 1/250 como todas las profesionales, es realmente algo que se vaya a notar en la imagen, o en la forma de trabajar... ¿Es algo que normalmente "te exijan" a la hora de encargarte un trabajo en muchos sitios?.
Además, ahora tengo la sospecha de que, dadas sus dimensiones, nunca podré pasar de las réflex semiprofesionales como éstas a las de uso realmente profesional (tipo 1D, D2X, etc), aunque puede que un futuro a medio plazo realmente necesite sus prestaciones.
Si alguien más tiene este problema, por favor que me comente cualquier consejo sobre cómo arreglárselas, que cámaras le han venido menos mal y por qué, etc.