Hola.
Desde que he instalado el Lightroom y he estado jugando con él tengo un serio problema. Después de tener todo mi flujo de trabajo ya controlado y definido con Bridge y Photoshop, ahora llega el Lightroom, que promete mucho. Son dos conceptos de programa distintos. El Lightroom es una herramienta muy eficaz para visualizar, catalogar, editar y procesar los RAWs y hacer todos los ajustes que habitualmente un fotógrafo quiere hacer con sus fotos, y de una forma muy intuitiva; y una cosa muy importante, hagas lo que hagas a la foto, siempre puedes recuperar el original porque los retoques, recorte, máscara de enfoque, etc. quedan guardados en archivos llamados side car sin afectar al original. De todas formas ten en cuenta que el que ha salido es la primera versión que está en la calle y tiene puntos que mejorar, pero el futuro va por aquí; tiempo al tiempo. El Photoshop queda, pues, como una herramienta para otro tipo de trabajos creativos, montajes y el trabajo con capas.
Espero haberte ayudado. Yo, desde luego, no sé lo que voy a hacer. Me tira mucho el Lightroom, pero me da una pereza terrible a estas alturas cambiar todo mi flujo de trabajo.