Yo llevo usando Aperture desde la version 1.0. En cuanto salio la 1.0 de Lightroom descargue la version de prueba para compararla.
Lightroom procesa ligeramente mejor las fotos, aunque se consigan resultados similares, en Lightroom la disponibilidad de Curvas, de herramienta de vinyeteo (sorry, estoy en el ordenador del curro sin acentos ni enyes), asi como el pincel corrector que funciona (el de Aperture da risa) facilitan mucho las cosas. Por contra la herramienta de enfoque (edge sharpening) de Aperture le da mil vueltas a la de Lightroom.
Lightroom tiene modulos de salida a impresora y web mucho mas potentes que Aperture, si bien la salida de varios plugins para Aperture han mejorado mucho este tema.
Aun asi la capacidad organizativa de Aperture es infinitamente mejor que Lightroom y solamente por eso ni me planteo el cambio. Ademas Lightroom ha salido tratando de mejorar lo que habia disponible (Aperture) y Apple no tardara en sacar la version 2.0 habiendose fijado, esperemos, en esos puntos en los que Lightroom es superior.