La verdad es que todos vuestros comentarios me han ayudado muchisimo....gracias de antemano
Lo que he visto y leido es que a cuanta mas longitud focal, más práctico se hace el manejo del objetivo, con lo que uno se ahorra tener que ir cambiando lentes...pero la calidad se resiente un montón
Me parece que me quito de la cabeza esa practicidad, y voy a abogar por ir haciendome una buena colección de lentes, primando la calidad de la imagen que me puedan dar las mismas... Eso descarta el Sigma mencionado por antimonio, al que agradezco de veras su propuesta.
Se reduce el tema, pues, a los serie L de canon Canon EF 24-70/2.8 L y Canon 24-105/4 L versus CANON EF-S 17-55/2.8 IS USM y CANON EF-S 17-85/4-5,6 IS USM . Aunque la calidad de los dos ultimos ( gracias Rampell) es buenisima, creo que en su conjunto no supera a los serie L, que parecen, a priori, mucho más aconsejables...y de entre estos, partiendo de las mismas cualidades, creo que la luminosidad es determinante....por ello. me parece que finalmente optaré por el Canon EF 24-70/2.8 L ( gracias evivancos), por que creo que aunque pierda longitud focal, me da lo que espero para un todoterreno.......con una calidad tremenda
Lo único que me hace dudar de este objetivo es el peso (900g !!), pero bueno, ya haremos pesas para poder aguantarlo
Reitero las gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos