Ir a buscar la maxima calidad y el maximo rango focal es un poco hacer el tonto.
No nos engañemos este tipo de objetivos no existe.
Por otra parte aconsejar a otra persona que se gaste un dineral, es muy facil, pues no lo hacemos nosotros.
Si, los L estan muy bien, pero no olvidemos que son objetivos profesionales, y son para un uso mucho mas intenso que un aficionado pueda darle.
Que tienen una calidad magnifica? pues si, la tienen. Pero a una persona que solo tiene un 18-55 no le recomendaria pegar el salto a un L, pues posiblemente no sea capaz de sacar todo su potencia.
Quintus mi consejo es que valores muy bien lo que quieres y lo que vas hacer. Es jodido cuando alguien te enseña una foto echa con objetivo que vale 3 veces menos y es un foton, y tu aun no llegas a eso. Claro siempre puedes aprender y sacarle partido, pero de mientras eso jode.
He de suponer que si tienes la 400D y un 18-55, es por que estas empezando. Pides un todo terreno para no cambiar de objetivos. Yo te aconsejaria un buen objetivo de precio medio, ejemplo un 70-200 f4 como maximo, y un todo terreno de esos mas varatos tipo 18-200 o algo asi.
Lo que quiero decir es que empieces con los objetivos de calidad poco a poco.