... los 640 pixels son antes de hacer el marco, que es cuando yo reduzco la foto para el foro
sobre lo otro, a ver si me explico mejor:
se supone (y así lo expresa Wiggin en su excelente post anexo
) que la medida de la informacion que hay en una foto es el numero de pixels que contiene. Dado que todas (supongo) las camaras que tienen los foreros dan una resolucion superior a 704 pixeles, al reducir su fotos a este tamaño de pixels todos deberían obtener la misma calidad para ese tamaño, ya es un paso atras para todos, no? lo dificil es aumentar llegar a un tamaño superior al de origen de la camara.
Dado que las instrucciones del concurso especifical el tamaño maximo (704 pixels) y el peso maximo (300 kb) para eso pixels, parece desprenderse que se pueden obtener dicho tamaño con distintos pesos, es decir con distinto nivel de calidad. Por lo tanto pensaba que a partir de mi 300D podría obtener una foto con ese tamaño y con el peso maximo permitido, de forma que la resolución de la foto (y aqui es donde creo que me empiezo a liar) sera tan buena como la de un participante con una foto con la 5D. En cambio si la mia sale a 704 pixels con peso de 200kb, estaria perdiendo calidad.
Pues estuve tratando de reducir mi foto a 704 px pero que la foto llegase al limite de los 300kb y no lo conseguí, pensando que al pasar de 1400 pixels a 704px lo que hago es que cada 2 pixels se fundan en uno, pero que hay niveles de calidad respecto a como pueden fundirse (aqui la vuelvo a cagar), y no lo conseguí, siempre salía 200kb para una foto de 640x299 pixels
dandome un paseo por la fotos del concurso, que se supone que miden 704 px por su lado mas largo, veo que cada una pesa muy distinto, desde 300kb y pico a 100kb.
Al final no entiendo si el "peso" de cada pixel reducido es identico para todos (con lo que si todas las fotos fuesen de 704x704 todas pesarían lo mismo), o si depende de la camara (en 704x704 una foto de la 5D pesaria mas que la de una 300D) o si esto depende de algun ajuste de la interpolacion del photoshop.
o si ademas nada de esto importa
perdon por el tocho y por las sandeces que debo haber dicho