El viernes 16, me encontraba en el centro de el Corte Inglés de Santander, husmeando por la seccion de fotografia, ante la pregunta de la chica que atendia ¿le puedo ayudar en algo?... yo le contesté sabiendo de mano la contestación, ¿tienes la Mark III?... se calló unos segundos, dudó y para sacarla de dudas le dije es lo último de Canon... ya no me dejó continuar, mira no la tengo pero tengo aquí a unos señores de Canon España que vienen precisamente a una charla sobre una cámara.
Eran dos porque un tercero no llegó a entrar en conversación y posiblemente era del propio centro, uno bien trajeado el otro con abrigo largo y tambien bien vestido. Amablemente se acercaron y ante mi interés por la Mark III me dicen, precisamente estamos esperando por (fulanito, no recuerdo el nombre) que viene para dar a las 19 h. una charla con la única mark III que hay ahora mismo en España, mis ojos se iluminaron para con la misma rapidez caer en la sombra al recordar que aún eran las 17 h. y me tenia que ir en menos de una, no me quedaba otra ante la oportunidad que tenia que preparar en segundos un bombardeo sistematico de preguntas.
Mira hombre que llevo unos años ahorrando y esperando que esto de lo digital mejorara un poco y ahora que casi estaba por la 5D va y sale esta otra y me habeis fastidiao... el hombre del traje yo diria un delegado de Canon porque no se que cargo tenia, se hizo a un lado y apoyado comodamente en el mostrador pero atento a la conversación entró en accion el del abrigo, que se ve sabedor de lo que dice de esos que se nota a la legua que entienden un
güevo de esto... ¿para que la quieres, eres periodista, fotógrafo de deportes?... hala ya me han fastidiado otra vez, pues no no soy nada de eso, tan sólo me gusta sacar fotos, ¿que a qué? pues a todo a cualquier cosa, soy lo que al ciclismo seria un cicloturista (lease globero para muchos), y me quiero comprar una BUENA bicicleta y para muchos años. Evidentemente esta larga reflexión la sintetizé con
"es un capricho".
En los quince o veinte maravillos minutos que duró la conversación "virtud caborian" alabó cada una de las virtudes de las dos vellas que si el live view, el sraw que por cierto lo pronuncia row, yo nipu, el infinito poco ruido de la mark, su rapidez, el full frame de la 5D, vamos que mas o menos lo que todos conocemos, total que me estaba dejando como estaba con la misma duda, asi que en un intento por asegurar que se mojara en una dirección u otra le hice una pregunta que suponia tendria que definir:
¿Si tienes las dos cámaras y tienes que ir a la boda de un amigo tuyo cual de las dos te llevarías?... Sin dudarlo un momento contestó...
la 5D. Sinceramente creo que es en ese campo, el precio y el tamaño donde la 5D tiene algo que decir prque en todo lo demás la mark arrasa con goleada, y digo algo que decir porque el precio para lo que trae la mark me parece barata comparandola con la 5d, si nos dijeran que costaria 4800 Euros yo creo que nadie se hubiera asustado claro que la compraría menos gente. Y en cuanto la calidad seria tanta la diferencia o habría que hacer un poster de 100 x 70 como minino para que se empezara a notar? ...
Gracias a mercurio83 por sacar el tema ya que esto sirve de terapia, habra que seguir escuchando opiniones pero con la diferencia de precio que tienes tu ahi la 5D aqui te la quitan de las manos sin perder un duro y podrias cambiar para otra sin problemas.
Un saludo a todos