Vamos, que me estais haciendo una ayudita.
Antes lo tenía algo claro y ahora...
Hombre, valora todo...
Si el prespuesto es el que es, es decir, no mas de 1200.... Las opciones más atractivas, desde mi punto de vista pasan por la D80 o la 400D (aunque a mi la 400D no me gusta naaaaaaada de nada). Arriba apuntan la Olympus, es otra opción, pero tampoco me llama mucho la atención, máxime después de haber mirado por el "visor" de una de ellas.... (afusssss).
El cuerpo sin duda no lo es todo, la D80 es más cámara que la 400D, pero ese objetivo tamrom f2.8 también le da puntos a la versión 400D. Pero claro, también podrías plantearte ese objetivo con el cuerpo de la D80 (850 euros).
Pero ahora voy a ir más lejos, y te voy a liar un poco más, y ojo, doy opciones Nikon porque son las que más conozco.
D 40 KIT 18-55mm f/3.5-5.6 GII AF-S DX 575 euros
Aunque esta que te pongo es la de 6mpx, acaba de salir la versión D40x con sensor de 10mpx, y se presentó también un objetivo 55-200 de Nikon (que alguien me corrija si me equivoco). Supongo que la D40x sustituye a la "vieja" D40 y el precio será muy similar, sino el mismo. La D40 es mucho más parecida a la 400D que la D80, que es de una gama más alta.
Tal vez para empezar interese ir a por el producto más barato, y digo tal vez, porque claro, si se sigue avanzando con cierta velocidad, pronto se hará pequeño, pero si por el contrario todo queda en fotos ocasionales, sin mayores pretensiones, invertir más tampoco merece la pena, pues lo que para nosotros puede ser poco, para ella que empieza puede ser muchísimo más que suficiente. En cuyo caso lo mismo le puede valer la Oly, la 400D con el pisapapeles, o la D40.
En fin, más jaleos para tu coco
Saludetes