Lo de Finicon no es que sea un mito.
no lo es, créeme. no cogen el teléfono, no contestan ni el correo ni el fax, y por cambiar el circuito DC/DC de entrada de mi cámara (que vale unos céntimos, si, unos céntimos, y va separado, para que no digan que es que tienen que cambiar un circuito entero) me pedían 800 euros, con dos meses la cámara.
decían que la había comprado en Francia (Pixmanía), cuando la garantía según Nikon es europea. y esa fué mi suerte, me la arregló en 15 días Nikon Francia y sólo me pidieron el ticket del envío para pagármelo.
hombre, supongo que experiencias habra de todos los tipos. yo tuve dos, con un objetivo y con el obturador de la camara. en ambas veces la experiencia fue aceptable. lo de que no cogen el telefono... hombre, a mi me costaba pero si lo acaban cogiendo
. el problema es quien te coja. de todas las veces que hable con ellos, las que me atendio una señorita un poco borde no saque nada en claro, en las demas me atendieron dos personas que supongo que sería tecnicos que me atendieron de maravilla.
además,a la camara, que por ley ya estaba en su segundo año de garantia y se supone que tienes que demostrar el fallo con un perito, no le pusieron ninguna pega. me la arreglaron sin ninguna objecion y me aseguraron que en caso de dar el mismo fallo aunque no estuviera en garantia la arreglaban. volvio con el sensor sucio pero que se le va hacer
lo friegas y listo
resumiendo, conmigo cumplieron.
y como recomendacion, la d80 me parace hoy la mejor oferta calidad precio para un principiente en digital. canon tiene un vacio grandisimo entre la 400d y la 30d. por un poco mas que la 400d tienes una camara con lcd, mejor visor, dos diales, mejor objetivo del kit...
un saludo