Espero que este sea el sitio correcto para publicar el mensaje.
Tengo una KM5D. Tiene 6M y según el análisis de Caborian, un ruido prácticamente pasable hasta 1600. A 3200 se nota y mucho.
La Sony Alfa tiene 10M y según el análisis de Caborian, el ruido está presente desde 200 y perceptible hasta 400. Y tiene un ISO máximo de 1600.
Estoy viendo análisis de las cámaras de 10M y en casi todas se refleja un aumento de ruido significativo a ISO por encima del normal. En cambio, los de 6M mantienen unos niveles de ruido bastante buenos.
Si queremos quitar el ruido en los 10M tenemos que manipular la foto, con la correspondiente perdida de información de la foto. Cosa que sería prescindible en los de 6M.
Ademas, aunque los 10M te den mas información (mas puntitos), estos requieren mas procesado y encima se pierde al intentar reducir el ruido.
¿Estas conclusiones son ciertas? En principio SI.
¿Merece la pena tener una máquina de 10M que te requiere mas trabajo en el ordenador en vez de una de 6M que no lo requiere? ¡no lo sé!
Si contar el ahorro de espacio de los Raws de 6M respecto a los de 10M.
¿no sería mejor realizar mejores cámaras con sensores con poquisimo ruido en vez de la carrera por los Megapixels?
Creo que es algo parecido a mis dos zooms tele: El 70-210 y el 75-300. Por ejemplo una foto de la luna. Con el primero en 210 tengo una imagen super nitida pero pequeña. Con el segundo una foto con mucha menos nitidez pero mas grande. Despues de mis pruebas, lo comido por lo servido. Si quiero calidad me da lo mismo el primero sin tocar nada que el segundo toqueteando para aumentar la nitidez.
La consulta es la siguiente: ¿6 o 10? Y por supuesto es para la utilización de un aficionado, no para la de un profesional (esos tienen otros problemas
)