Veo una gran ansiedad de muchos para adquirir una FF, y tal y como explicas, la tecnología de los sensores poco menos que exige ópticas de altísima calidad para rendir al 100% en las FF, y eso es mucho dinero.
Vale, perdón... No quería decir que con una cámara FF y una óptica de menor calidad, no puedas conseguir resultados muy buenos, yo personalmente considero la 5D una de las mejores cámras de hoy en día (descartando respaldos...), aunque se utilice con una óptica que no sea de la serie L. Si que tiene problema en los bordes, pero independientemente, tanto la definición, como el rango dinámico de este sensor son una pasada. Lógicamente si tenemos una óptica de la serie L, vamos a mejorar muchísimo esa definición y la calidad del color, pero independientemente, el sensor es de muy buena calidad.
Si disparas con película es más importante la óptica que la cámara, con las cámaras digitales ya no es así. Tenemos que tener en cuenta que es la conjunción de las dos, puesto que una muy buena óptica con una cámara "sencillita", podemos tener una serie de problemas que son propios del sensor. Y si utilizamos una óptica sencilla con un sensor de una muy buena calidad, lógicamente no le vamos a sacar el máximo provecho a este sensor.
Ya se que todo el mundo no se puede permitir tener un equipo de estas características... Yo mismo no me lo puedo permitir. Yo simplemente comento lo que creo que es mejor... Supongo que habrá gente que lea este foro que si que se lo puede permitir... Pues quien se lo pueda permitir, adelante.
Por cierto, al hilo de lo que acabo de decir, he leido por ahi arriba a un compi que decía que el límite en mpx de los actuales sensores APS-C es de 10mpx. Hablaba de una 20D. Podríamos decir que se ha llegado al límite mínimo del tamaño del fotosensor para que este de una calidad aceptable? Cabe pensar entonces que el rumor de una D3H con sensor 1.1x no es más que la ratificación de que empieza a ser complicado mantener los tamaños de sensores 1.5x y aumentar el número de mpx, no?.
Yo discrepo que en un sensor APS, ya se haya llegado al límite. Pero lógicamente, no podemos estar aumentando la resolución hasta que queramos, todo tiene un límite. (en una cámara compacta ya están metiendo sensores de 10mp, y en cambio son sensores mucho más pequeños que los APS, aunque esto tiene una serie de problemas, pero muchos de estos problemas se pueden solucionar via software)
De todas formas.... estoy convencido de que esto no tiene freno, y no se si para bien o para mal, ya que cada "2 días" salen nuevos modelos. Tal vez el ccd o el cmos estén "agotados", pero estoy convencido de que tiene que haber algún japo por ahí rebaneándose los sesos para disminuir el tamaño de los fotosensores y seguir aumentando las resoluciones de futuros cuerpos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, seguro que los japos ya están pensando en que pueden hacer para mejorar las calidades que se consiguen hoy en día.
De todas formas, no veo que el aumento de Mp, sea un gran ventaja... Tiene sus ventajas, pero para mi, no es ni de lejos lo más importante en una cámara digital.
Un saludo a todos, y disculparme si no he estado muy fino, pero llevo toda la noche currandome unas fotillos...