Hola.
No es cierto que se necesite una luz ultravioleta para ver la radiación emitida por el luminol, es perfectamente visible siempre que el lugar a tratar esté en completa oscuridad.
La duración de la radiación emitida es muy corta, del orden de 20 a 30 segundos desde la aplicación, aunque el punto álgido de emisión de luz dura escasamente 4 o 5 segundos, situándose éstos en el principio de la reacción (estos datos de tiempos son aproximados).
Para fotografiar dicha luminiscencia: cámara montada en trípode; ISO 800; encuadrar la zona a tratar; objetivo a f: 2,8; obturador en 15 segundos; acondicionar el lugar en completa oscuridad, aplicar el reactivo y efectuar el disparo mientras se está aplicando ( En realidad no son necesarios esos 15 segundos, sirven como margen de seguridad para captar el momento de máxima radiación lumínica).
En cuanto al infrarrojo, en digital se necesita una cámara que esté exenta del filtro que bloquea la radiación infrarroja presente en todas las cámaras digitales de consumo; estas cámaras especiales se utilizan sobre todo en astrofotografía.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.