Bueno, ya me han llegado todos los equipos exceptuando el fondo que me han dicho llegará mañana. He comenzado a probar los flashes, la caja de luz, los paraguas, el exposimétro, etc y bien, aquí es donde comienzan ha surgir las dudas y las difíciles respuestas a las preguntas que me hago...Cuáles son esas preguntas?, pues....
* Selecciono la velocidad de sincronización de mi cámara (250) o una inferior?.
* Qué potencia selecciono para la luz principal, las pruebas que he ido realizando al "tuntun" el exposímetro me daba un f de 22, debería bajar la potencia para reducir el diafragma?.
* Cómo mido con el exposímetro?, en la zona que pretendo medir del sujeto mirando hacia la cámara o hacia la fuente de luz principal. Si se mide siempre mirando hacia la cámara como se mediria la aportación de una luz que estuviera por detrás del exposímetro y la parte trasera de éste le hiciera sombra?.
En fin como veis tengo muchas preguntas, más de las que he incluido, y no para que fácilmente me las respondáis, sino para una pequeña reflexión que no sé si estareis de acuerdo con ella. Libros de fotorafía hay muchos y muy bueno, con ellos se puede aprender muy bien la técnica. Pero libros sobre iluminación no he conseguido encontrar que expliquen detalladamente como se ilumina en estudio. La solución ideal sería ir a un curso de iluminación, pero es la opción más cara, por eso he intentado buscar libros en castellano pero sinceramente, no he encontrado ninguno.
En inglés he encontrado el libro "Master Lighting Guide for Portrait Photographers" de Christopher Grey, pero la verdad es que mi inglés se queda algo cojo. Alguno de vosotros me puede recomendar un libro que pueda dar respuestas a todas esas preguntas que tengo?.
Ya sé que muchos me dirèis que he de experimentar, pero claro, en fotografía de estudio no es fácil conseguir modelos con paciencia para realizar experimentos, y pagar por ello....uf. Hasta he pensado que una buena opción sería un maniquí... (estaré diciendo tonterías).
Perdonadme el tocho de post, pero pensé que todo esto sería más fácil....
Jose