yo compre el monopie ayer y tengo que decir que para lo que cuesta tiene una pinta estupenda
el monopie parece muy robusto, el pie es excelente y es pesado pero tampoco de una forma exagerada.
Respecto a la rotula, por lo que he podido probar aguanta por lo menos el peso de su equivalente de manfrotto (2 kilos) y solo pesa 100 gramos mas, y lo he probado con la 300D + un 70-200 f4 y sin problemas.
Otra cosa... si aprietas el gatillo de la rotula a la mitad la bola sigue bloqueada, pero en cambio la rotula gira sobre una base, lo que permite hacer fotos panoramicas sin problemas.
Por lo que vale, y teniendo en cuenta la posibilidad de usar la rotula en cualquier tripode, creo que es una buena compra.
por cierto, recuerdo un post de P. Candela (creo) en la que hablaba maravillas de un bastón de senderismo de decatlhon (unos 25 euros) que en la parte de arriba tenia una rosca para camara, con lo que se convertia en un monopie muy alto y muy ligero. Alguien comento que era una lastima que la rosca fuese para camara y no para rotula. Pues el otro dia compre en una tienda de fotografia un simple conversor de rosca de camara a rosca de rotula (3 euros) y ahora le puedo acoplar una pequeña rotula (que aguanta 2 kilos), por lo que consigo un monopie muy ligero, para caminatas.
un saludo