Hola Visitante

Autor Tema: discos duros portátiles  (Leído 3075 veces)

Desconectado la niña

• pre-caborian
  • *
discos duros portátiles
« en: Abril 16, 2007, 18:13:47 »
Hola! estoy pensando en comprarme un disco duro portatil, photobank....he visto por e-bay uno modelo;

PhotoBank Digimark III Samsung 100G y piden solo 100 euros...no es muy barato¿?
alguien podría aconsejarme alguno?

gracias

Desconectado ANTONIOLEDERER

• caborian
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: discos duros portátiles
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 21:08:07 »
Pregúntale a Jega en Fotocentro, hace poco le escribí preguntándole por eso mismo y allí tienen.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado ribadoeo

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2007, 20:45:41 »
Pues no se si se puede hacer propaganda pero yo me se de unas cuantas empresas que venden material fotografico a través de internet que también venden discos duros portátiles muy baratos. Yo tengo uno de 250 gigas que me salio tirado, y te puedo asegurar que di muchas vueltas. Lo compré en una de estas empresas cuyo nombre no se si puedo decir.
Saludos
<< No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.>>

Desconectado evivancos

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2007, 21:40:53 »
Pues no se si se puede hacer propaganda pero yo me se de unas cuantas empresas que venden material fotografico a través de internet que también venden discos duros portátiles muy baratos. Yo tengo uno de 250 gigas que me salio tirado, y te puedo asegurar que di muchas vueltas. Lo compré en una de estas empresas cuyo nombre no se si puedo decir.
Saludos

No hay ningún problema con que hagas referencia a esas empresas.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado la niña

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2007, 22:29:27 »
 :D :D :Dpor favor dilo...dilo...dilo... :wink:

Desconectado Policarpo

• supercaborian
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2007, 07:51:22 »
Lo compré en una de estas empresas cuyo nombre no se si puedo decir

Tienes el deber y la obligación de decirlo con el precio incluido.

Desconectado la niña

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2007, 22:01:05 »
riba riba :D :D
Dilooo dilooooo anda no te cortes dimelooooooooooo.............

porfaaaaa

Desconectado Fernando

• conejo
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 00:49:50 »
Quizás ésto interese. Poco más de 100 € en Media Markt el de 80 GB (lo hay de 120); todo metal muy bien construido:
http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=15&id=228

Desconectado AMR

• supercaborian
  • No fumen
    • Mis fotos
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 03:16:32 »
No tengo ese invento.
Pero creo que el problema/solución, esta en buscar una carcasa que ventile bien (y admita las tarjetas que usemos) y un disco de confianza. Esto ultimo nunca que conoce hasta que casca.
Y me parece que en las tiendas de informática, se consigue a buen precio, la combinación que decidamos.
Saludos.
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Javi_Bag

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 09:35:25 »
Lo realmente importante, a mi juicio, es que tenga una pantalla donde visualizar ( y con ello comprobar) las fotografías copiadas. Yo no confiaría las fotografías de mis vacaciones a un aparatito que me diga 500 archivos copiados. ¿ Y si están corrompidos?. El kit del aparato es que tenga pantalla y si además tiene lector de tarjetas nos estamos metiendo en unos 500 € (Epson). En caso de que no tenga lector de tarjetas el puerto USB (mini USB generalmente) tiene que ser del tipo USB Host, OJO, es la única manera de que el disco te haga un  Back-up sin ordenador, que es de lo que se trata.
Existen otras opciones como el que tenga un Ipod Video, por medio de un conector que cuesta unos 25 € para conectar la cámara o algún lector de tarjetas compatible pero en trasvase es lennnnnnnnnnto.
Espero no haber desanimado demasiado pero llevo años esperando algo asequible y todavía no lo encontré. Este verano me veo cargando con mi portatil... otra vez.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Rampell

• superconejo
  • Fotófago compulsivo
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2007, 10:32:06 »
¿No estamos corriendo demasiado?

Actualmente se pueden encontrar tarjetas Sandisk Ultra II de 8 GB por poco más de 100 € en tiendas físicas. Por 500 € podemos disponer de 40GB en tarjetas CF. Si, ya sé que por poco más de 500 € tenemos un Epson de 80GB con pantalla pero es que en poco tiempo el precio de las tarjetas va a volver a bajar dramáticamente al tiempo que va a aumentar su capacidad.

No veo, pues, tan claro que valga tanto la pena efectuar tales inversiones a menos, claro, que las necesitemos urgentemente para un determinado evento o trabajo profesional con el que las podamos amortizar rápidamente.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Fernando

• conejo
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2007, 18:53:40 »
¿No estamos corriendo demasiado?

Actualmente se pueden encontrar tarjetas Sandisk Ultra II de 8 GB por poco más de 100 € en tiendas físicas. Por 500 € podemos disponer de 40GB en tarjetas CF. Si, ya sé que por poco más de 500 € tenemos un Epson de 80GB con pantalla pero es que en poco tiempo el precio de las tarjetas va a volver a bajar dramáticamente al tiempo que va a aumentar su capacidad.

No veo, pues, tan claro que valga tanto la pena efectuar tales inversiones a menos, claro, que las necesitemos urgentemente para un determinado evento o trabajo profesional con el que las podamos amortizar rápidamente.

Ésta es la clave de todo el tinglado. Para un uso normal a lo bestia, y por ello entendamos hacer 3000 fotos de una tirada (que me parece demasiado para cualquiera), con el precio actual de las tarjetas sale más económico que todos los inventos anteriores la compra de unas cuantas. El precio actual de las tarjetas es de risa comparado con lo que costaban hace poco más de dos años, y la tendencia es claramente a la baja. Una Transcend de 4GB 120x se compra por 50€, y hace un año andaba sobre los 120€. Que cada uno eche sus cuentas. Eso si, el Epson es todo un caramelo (y vaya pantalla), que a falta de ordenador y siendo totalmente portátil, nos permite ver las fotos y Raws en cualquier sitio, e incluso con la seguridad y certeza de llevar un duplicado de todas las fotos; y ésto último según el uso y caso de cada uno, hay veces que no tiene precio.
Todo se reduce a echar cuentas. Máxima seguridad, implica dispersión de riesgos; que traducido a lo práctico, sería llevar varias tarjetas de no excesiva capacidad, e ir repartiendo el trabajo entre ellas según las usemos. Si una se corrompe o pierde, no es lo mismo perder 1GB que otra tarjeta con 8GB.

Desconectado VITI 4449

• supercaborian
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2007, 23:58:02 »
Existen otras opciones como el que tenga un Ipod Video, por medio de un conector que cuesta unos 25 € para conectar la cámara o algún lector de tarjetas compatible pero en trasvase es lennnnnnnnnnto.

Sí, tambien otros reproductores de MP3 como el Iriver te permiten conectar y descargar la tarjetas, como dices tú muy lentamente (porque van por Host USB 1.1), pero además no puedes visualizar las fotos en RAW.

Estoy de acuerdo que en relación al coste / beneficio, es mejor gastar dinero en tarjetas. Sin embargo, la calidad de pantalla del Epson creo que es impresionante.

Sólo conozco 3 DISCOS DUROS EXTERNOS CON PANTALLA QUE REPRODUZCAN JPEG Y RAW:
- EPSON P5000; 80 GB (699 €).
- EPSON P4000; 80 GB (549 €), con una pantalla un poco más pequeña que el anterior.
- JOGO GIGA VU PRO EVOLUTION; 40 GB (556 €), este ademas compatible también con TIFF

Hay otros discos duros con pantalla, pero que yo sepa no compatible con formato RAW.

En cualquier caso, si te interesa en la Revista Audio Video Foto del mes de Abril tienes un artículo completo dedicado al tema.

Saludos, espero haberte ayudado.
« Última modificación: Abril 25, 2007, 23:58:43 por VITI 4449 »
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado quicopedro

• superconejo
  • fortuna audaces iuvat
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2007, 09:03:53 »
Ahora mismo venden en Carrefour un disco externo USB de 400 GB por 99 euros, cuesta menos que el equivalente en DVD`s.

:) jr

Desconectado Javi_Bag

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2007, 12:21:29 »
Ese disco me imagino que no se portátil, o sea, que necesite PC o mac para descargar fotos, que es de lo comentan.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF