pásaselas a Jega (Fotocentro), y cuando te vengas la recoges
Dejando esa opcion como buena, jejeje.... Te digo como lo hice yo.
Las redimensiono en PS al tamaño de impresion del laboratorio, es decir, si el laboratorio acepta exactamente 30*40 pues yo se la entrego con un archivo ya a ese tamaño, aplicando sobre él y no antes, la máscara de enfoque que vaya a llevar finalmente la copia. ¿Como lo hago? Pues poniendo vista zoom al 100% y dejandolo a mi gusto. Si tu laboratorio no tiene el tamaño 30*40, y tiene uno similar, tu le entregas la foto al tamaño que ellos te digan, y si tienes que dejar márgenes por los lados para evitar recortes, los dejas, o si no luego ellos harán el recorte que les salga del alma. Igualmente si tu foto no se adecua exactamente al 30*40 la dejas a ese tamaño con los márgenes que correspondan y que te las revelen con ellos que ya luego tu los recortaras en casa. Eso si, no dejes al azar que seas ellos quienes te reencuadren.
Las veces que las mandé en AdobeRgb me cagaron los colores, y creo que fue aqui mismo donde me comentaron que la mayoría de los laboratorios trabajan en sRGB, no tengo idea, supongo que el espacio de color final será el que te diga tu laboratorio, eso sí, yo les paso Jpg a 8 bits y a minima compresión. En estas condiciones he revelado la que preparé para el congreso y ha salido bien, especialmente tonos y colores que fue lo que me cagaron la ultima vez por culpa del espacio de color y mandarsela en Tiff (por mejor
)
En fin, asi lo hago yo
Saludetes