Celuloso, yo he revelado varias veces en revelado.com, y estoy contento con ellos. No he ampliado a tamaños muy grandes, lo máximo creo que 25x?? o algo así.
Solo tuve un problema una vez con una foto en byn, pero creo que fue más por no tener el monitor calibrado que por culpa suya...
Lo que no me acabo de aclarar es con los "ppp". Yo habro el RAW en PS y el ACR me pone 240ppp, y eso ni lo toco. Estoy haciéndolo mal, debo cambiar algo? el qué?
Yo estoy con Pepin, me da igual estar preguntando burradas, prefiero resolver las dudas
Un saludo.
A ver.. .para que nos entendamos.
Al RAW se la trae al pairo los ppp que vayas a utilizar siempre y cuando no remuestrees.
Sin remuestrear el RAW, a pelo, si tienes 8mp, tienes 8mp y punto.
que los esparces en un papel de 100x70, pues tendrás unos 80ppp
que los esparces en un papel de 30x40, pues tendrás unos 200ppp,
pero el número de píxeles sería invariable.
Sabido esto, ahora entra en juego la resolución máximo de cada laboratorio.
supongamos una foto de 3200x2500px (es decir, 8mp)
-Opción A: La quiero imprimir a 10x15, a 30x40 y a 50x75 en un laboratorio que me dice que trabaja a 240ppp
-Opción B: La quiero imprimir a 10x15, a 30x40 y a 50x75 en un laboratorio que me dice que trabaja a 300ppp
-Opción C: La subir a caborian a 800x600
OPCIÓN AAbro el Tiff a 16bits en espacio AdobeRGB que habré creado con el revelador RAW
Voy a Imagen>Tamaño de la Image, y desmarco la casilla de remuestrear poniendo en resolución 240 (es con la que trabaja el primer laboratorio), fijándonos que la opción seleccionada sea píxeles/pulgada. Automáticamente nos indica el tamaño exacto sin remuestrear (recordar que remuestrear, para simplificarlo en nuestro caso, es modificar el número de megapíxeles de una imagen, sea para más o para menos). En nuestro caso, nos da 33,87 cm por 26,46 cm.
La primera foto la queremos más pequeña, así que marcamos la casilla remuestrear, y ponemos 15 en la casilla Anchura, o 10 en la de Altura (si la foto estuviera adaptada, nos coincidiría, pero no coincide, como casi nunca, así que o bien recortamos para adaptarla, o la hacemos ligeramente más pequeña y luego la recortamos en casa), en nuestro caso ponemos 10 en la de Altura y nos quedan 12,8cm en anchura (ojo, que restringir proporciones está marcado, para que calcule automáticamente el otro tamaño sin desproporcionar la foto).
Le damos a Ok.
Pasamos una máscara de enfoque.
Pasamos la Imagen a Modo 8bits.
Convertimos el perfil en sRGB (o el perfil proporcionado por el laboratorio)
Guardamos Como, JPEG, a calidad 12.
Mandamos la Foto.
Repetimos todo el proceso a partir del punto 3 para los otros dos tamaños. Los cuales interpolarán para ganar megapíxeles, el tamaño de 30x4 (que nos quedará en 38,4x30 para nuestro ejemplo). No deberíamos notar pérdida de calidad, pues hemos interpolado aproximadamente un 25%.
En el caso del 50x70, he encargado revelados partiendo de 8mp y la calidad no deja de ser asombrosamente buena, eso sí, los revelados eran en b&w.
(sigo)