el 70-200VR es una de las mejores lentes de la historia de Nikon, y de las pocas que aguantan teleconversores
Por desgracia de los Canon no te puedo opinar.
Sí conozco bien el 70-200 f 2.8 VR de Nikon. Probablemente con él he hecho mis mejores fotos.
Como ya te han dicho, es una de las mejores lentes de Nikon de todo su repertorio e historial.
Si lo que quieres en rapidez/precisión en el enfoque y nitidez sobresalientes, éste te vale. Incluso con el teleconvertidor 2x funciona el enfoque automático de manera excelente y sobre todo el VR.
Saludos.
Subscribiendo.com
Elegir entre uno de los F2.8 creo que en la práctica te va a ser exactamente igual. El nikon es un cañón, a la altura del Canon, y viceversa. Si tu decisión va por un 2.8, dado que tienes la D80, considerable mejor cuerpo que la 400D, yo iría a por el 70-200 VR F2.8 de Nikon.
Si por el contrario valoras el peso y manejabilidad en perjuicio de algo de luminosidad, la decisión está clara, el F4 de Canon en tu 400D.
Yo llevo el 80-200 F2.8 de Nikon, y sí, pesa 1,5 Kg, y sí, a la larga puede ser una lata, es cierto. Pero estoy tan satisfecho con él que ni se me pasa por la cabeza sacrificarlo en favor de otro más ligero, entre otras cosas porque no existe la opcion F4 en Nikon. Aún así, esporádicamente hago algún concierto, y agradezco mucho esa luminosidad extra. La D200 con empuñadura y el tele es realmente un equipo pesado al cuello, es algo a valorar, supongo que el hecho de que nunca haya llevado la opcion del F4 no me haga valorar la ligereza de este.
En tu caso yo iría pensando en este orden...
Valora si necesitas la luminosidad de un F2.8
Si llegas a la conclusión de que sí, que te de igual el Canon o el Nikon, porque ambos están a la par (con o sin raya
)
En este punto has de plantearte si sigues con una marca o con otra. La D80 es más cámara que la 400D... valora tu mismo.
Saludetes