Pues como no lo encuentres de segunda mano dudo que te compres un G5.
Los Macs hasta hace más o menos un año equipaban unos procesadores llamados G5 (los portátiles G4). Resulta que los fabricaba IBM y que el gigante azul no los "evolucionaba", sobretodo en el caso de los portátiles que no podían montar un procesador tan grande y comilón (de energía) como el G5.
Mientrastanto, Intel iba cada día a más (es lo que tiene ser el dueño del cotarro de procesadores y tener pasta para desarrollar nuevas CPU). El señor Jobs (el amo de Apple) se cansó de esperar a que IBM sacase procesadores más eficientes y rápidos y, aprovechando que Intel sacaba unos chips fantásticos llamados CoreDuo, fue a llamarles a la puerta. Los de Intel le recibieron con los brazos abiertos y Jobs, que es muy listo, les compró los maravillosos chips.
Por tanto, todos los Mac actuales montan chips Intel. Las opciones son claras: MacMini, MacBook, MacBook Pro, iMac (Una pantalla con ordenador integrado) o MacPro con doble o cuádruple procesador.
Cualquier Mac va a abrirte RAW sin ningún problema. Los menos potentes son los MacBook y Mac Mini.
Lo que compras realmente es un diseño y construcción muy cuidados y un sistema operativo que le da sopas con honda a Windows por rapidez y comodidad.