Yo tengo un duplicador de diapositiva para cámaras que compré en eBay... en principio el montaje es sencillo:
Un montante para diapositivas, una lente de aproximación y se enrosca a un objetivo 90-120mm aprox...
Obviamente la calidad depende de la cámara, del objetivo y de la lente de aproximación... pero mi experiencia indica que juegan muy justos con las medidas y se produce algo de viñeteo...
Sin embargo el aparato cuesta unos 50Euros y pasas a digital a razón de unas 160 diapos por hora... por lo que si la calidad no es la máxima merece la pena.
Tengo por ahí arrinconado un escaner de negativos y diapos que en su día costó una riñonada, y sí, da una calidad de la leche, pero para hacer una tira de negativos te pegas un rato de la leche...
Mi experiencia: la calidad es aceptable y puede mejorarse bastante teniendo cuidado en algunos detalles (luz utilizada, utilizar trípode y velocidad de disparo adecuada para evitar cualquier posible trepitación...).
Las pruebas que he realizado me llevan a la conclusión de que es un método muy rápido que da buena calidad si inviertes el tiempo necesario para preparar la sesión.