Si vas a ir al Kruger, el 100-400 sería el ideal, aunque algunas veces te quedaras corto.. y otras será demasiado largo.
Yo fuí hace algunos años, y tiré casi todo con este objetivo, aunque hubo veces en que hubiese deseado tener una focal mas corta, y cambiar el objetivo era bastante rollo (polvo, etc)
Si es cierto que para sacar primeros planos se te quedará corto el 400, pero pienso que una focal fija (como podría ser el 300 + dupli ) te haría perder muchas otras fotos. Luz vas a tener de sobra, así que no te preocupes demasiado por la luminosidad del objetivo.
Si tienes 1000 euros de presupuesto, yo te diría el Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM. No vas a necesitar nada más
Otra opción sería el 100-300 f4 de sigma mas el 1.4x, aunque sube un poco sobre tu presupuesto.
Informate, pero si todo es en coche, creo que un monopié es algo incómodo, y yo llevé un trípode que volvió exactamente igual que lo llevé, ni lo llegué a sacar de la maleta.
Lo que sí te aconsejo es que te lleves un bean-bag, pilla ventanilla en el todoterreno, y tendrás un apoyo ideal. La gente alucinaba cuando me lo veía, pero en un coche es lo ideal. Llevatelo vacio, y allí lo puedes rellenar con arroz, judías, lentejas, etc. sin problemas.
Y a disfrutar, que aparte de fotos, te traerás un recuerdo inolvidable.
Aquí puedes ver algunas de las fotos que hice en ese viaje
http://www.countrysessions.org/peque_viajes/coleccion_kruger.htmEspero haberte ayudado un poco.
Saludos