erizu01,
por lo que interpreto,creo que si que tienes las dos funciones y es unicamente un problema de manejo.
entiendo que lo que puedes hacer sin problemas es usar el disco duro de forma autonoma (sin conexión al ordenador). insertas la tarjeta, le daras a un boton de copiar y te las salva en el disco duro.
luego cuando llegas a casa y conectas el disco duro al ordenador, copias el contenido de las carpetas del disco duro autonomo a tu archivo de fotos.
lo que dices que te pasa, que solo te permite reproducir cuando lo conectas al ordenador, me suena a que cuando conectas el dispositivo por primera vez te sale una ventana en la que te pregunta si quieres reproducir los archivos (detecta que son fotos) o abrir la carpeta. ademas creo que suele salir una opción de "hacer siempre lo mismo cuando conecte este dispositivo"
si le has confirmado esto, lo que te ocurre es que ya no te lo pregunta mas. cada vez que conectas se pone a reproducir los archivos. para copiar las fotos, tendras que salir del reproductor y ver el contenido a traves de mi PC o del explorador de archivos directamente.
no se si es realmente lo que te esta pasando y si te he podido ayudar.
un saludo,
solan