Vamos por partes:
obiw yo tengo un portatil de 55GB y un disco duro externo de 250GB, seria valido lo que explicas en mi caso?? y si es asi como tendria que hacerlo?
No es válido, porque el disco duro externo será USB, por lo que la transferencia te la límita la velocidad de éste, así que más que ayudar lo que harías sería justo lo contrario.
Aclaro una cuestión: el disco de 80 GB lo tenía yo, y se lo dí al de la tienda para que me lo instalase también. Lo que pasa es que me instaló el XP en el de 80 y no en el de 250GB.
La pregunta: ¿cómo le digo a PS que use el de 250 como unidad virtual?
En cuanto a la memoria RAM tengo 1 GB ddr2 667 y me va más o menos bien. Estoy pensando ponerle , en breve, otro GB más.
Para cambiarlo vete a Edicion->Preferencias->Plugins y disco de memoria virtual y ahí elijes tu disco de 250GB
Yo me quedo con el comentario de Rafa Espada hace un tiempo en una pregunta parecida:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,59694.0.html
quote author=rafa espada link=topic=59694.msg678649#msg678649 date=1173031994]
De todas maneras... no sé a que nivel te mueves con PS pero no creo que la diferencia entre poner la MV en un disco duro u otro cambie mucho... y si lo hace apanas notes unos segundos...
Es cuando utilizas imágenes muy grandes... utilizas RAID 0 y discos superrápidos (10000rpm) cuando se notan las diferencias...
Usease.. que si eres usuario domestico, mejor preocuparse de otras cosas
.
Yo no me preocupo por eso... a mi me va lento por co***es por el gran equipo que tengo
[/quote]
Sí y no. Todo es relativo. En este caso hablamos de usar un "viejo disco" de 80GB frente a uno nuevo de 250. Instalar el sistema en el de 250 habría sido lo justo, porque es el disco más rápido. La diferencia de velocidad se nota, en todo, ya que al fin y al cabo todo lo que abrimos para llevarnos a memoria está antes en el disco duro, si este es lento redunda en el rendimiento global.
Partiendo de la base de que ya tiene el sistema y la memoria virtual de windows en el de 80, no saturemos tambien ese disco con los accesos de la memoria virtual de PS. Evidentemente cuanto mayor sea nuestro archivo de intercambio, osea, más capas y mayor tamaño de imagen tengamos abierta, más notaremos la diferencia de usar discos rápidos a discos lentos.
Lo justo es lo que comentabas, tener los discos en RAID, pero efectivamente, todo es relativo, abrir una imagen tamaño foro no supone problema alguno, empezar a crear capas en una imagen de 10 mpx ya es otra historia.
De todas formas si quieres darle soltura a PS, y en general a Windows, ese gigabyte de memoria te va a venir de perlas.
Saludetes