Hola,
Tras varios meses de atenta escucha, envío es mi primera consulta que, no dudo, será fácilmente resuelta por el resto de los foreros
Estoy utilizando una EOS 10D para hacer fotos astronómicas, donde es fundamental bloquear el espejo antes de la exposición para reducir las vibraciones (típicamente trabajo con un aumento de 38x -1.900 mm de focal-).
Hasta ahora he utilizado el autodisparador+bloqueo de espejo, que funciona muy bien, pero el tiempo máximo de exposición es de sólo 30", más que de sobra para planetas (júpiter, saturno) y la luna, pero claramente insuficiente para cielo profundo.
Para corregirlo, compré un disparador remoto TC80N3, que permite exposiciones largas y en serie pero he descubierto que no funciona como esperaba, es decir, si fijo 10 exposiciones de 1 minuto, al saltar la primera, se levanta el espejo, pasan 30" y se baja, sin toma de imagen, y se repite el proceso en cada ciclo, es decir, que la cámara NECESITA DOS IMPULSOS DE DISPARADOR cuando tiene que levantar el espejo.
Para esquivar el problema recurro a la técnica digital (aprieto el disparador del mando remoto con el dedo 10 s. antes de cada toma -el TC80N3 va mostrando la cuenta atrás para cada exposición-), pero me gustaría saber si hay alguna función que se me escape (me he leído ambos manuales de cabo a rabo) que evite estar pendiente del mando (a las tantas de la noche la atención se extravía con notable facilidad).
Gracias de antemano,
Paco.