Bueno nens, se acerca el verano y con ello los viajes hacia destinos a los que solo se puede acceder via aérea. Para todos los que os resistáis a separaros de vuestras mochilas a no ser que sea de vuestros dedos muertos...
os paso una información fruto de unos minutillos de investigación en la red.
Los límites de tamaño y peso en cuanto a bolsas de viaje (comprobado personalmente en los mostradores de facturación de Iberia ésta mañana) son las siguientes :
50x40x20 con un máximo de 10kg de peso por persona.
O sea, todo lo que pase de ese tamaño y peso por persona 'es posible' que os lo obliguen a facturar. Por supuesto podéis intentar usar la picaresca y colar el equipo, pero yo no confío en nadie, y menos en la suerte
Ante la duda, os pueden hacer colocar vuestra bolsa
en jaulas como ésta, y si no entra... ya sabéis dónde acabará.
Como no me molan los riesgos y mi equipo super pro
pesa lo suyo ya, he centrado la investigación en bolsas / maletas, con ruedas (para no romperme la espalda), de tamaño medio aproximado a los maximos permitidos, y ademas con asas para cargar a la espalda.
Obviamente, con un peso de carga de 10kg no hace falta q tengan ruedas, pero a cierta edad uno ya debe cubrirse en salud...
Lowepro Road Runner Mini AW - 37 x 34.5 x 51 cm aprox. / 148€ aprox.
Rolling CompuTrekker Plus AW - 33 x 14 x 41.5 cm aprox. / 202€ aprox.
Think Thank Airport International - 36 x 20 x 53 cm aprox. / 235€ aprox.
Hay más opciones, podeis buscarlas. El concepto es meter lo más frágil (cámaras, objetivos) en mochilas / maletas de tamaño pequeño para que vuelen con vosotros; y los accesorios secundarios (cargadores, baterías extra, discos duros) facturarlos junto con nuestro equipaje habitual.
Otra opción es tener 2 bolsas pequeñas y que algún acompañante cargue con una ellas.
Ala, suerte nens.